Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectacular arranque en Campillos

Fernando Calahorro en acción.

Redacción Cordópolis

0

Después de la brillante puesta en escena de las balas verdes, con la presentación del equipo el pasado viernes, los más pequeños del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se desplazaban directamente al Circuito de Campillos, sede de la primera carrera del andaluz de minivelocidad.

A pesar del día desapacible, con lluvia intermitente durante el fin de semana y mucho viento, las carreras se pudieron disputar en seco. El más pequeño del equipo, Fernando Calahorro, logró su mejor resultado en el andaluz con un quinto puesto en la segunda manga. En la primera, justo antes de comenzar, sufrió una avería que hizo que comenzara la carrera desde el pit lane y con medio circuito de diferencia con sus rivales. A pesar de todo, pudo adelantar alguna posición y acabar en octava plaza. Buen inicio para el bravo piloto.

El que comenzó la temporada de forma espectacular en la clase reina de este andaluz de minivelocidad fue el jiennense Jesús Torres. Pole, vuelta rápida y doble victoria. Defendiendo los colores de la española IMR, con su MiniGP 110, entre una jauría de otras marcas extranjeras, pudo adjudicarse el triunfo no sin guerrear hasta prácticamente la última curva. Con este resultado lidera con mano firme este campeonato, que promete ser muy duro, con más de 25 pilotos en parrilla.

La siguiente cita para el equipo junior será en Sevilla, en la Copa de España de velocidad, donde ya se les unirá Alvaro Ortega con su Moto5, también de la marca IMR. Antes, este mismo fin de semana, Andrea Sibaja comenzará la temporada con el Mundial de Supersport 300 y Desirée Ávalos el Campeonato de España Copa R3.

Etiquetas
stats