Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De Escocia a El Arcángel: fútbol sin fronteras

Jugadores del Dundee FC escocés en El Arcángel | FUNDACIÓN CCF

Redacción Cordópolis

0

Desde hace años mantiene una intensa agenda. Las citas, lejos de decrecer, son cada vez más. Siempre en un ámbito solidario o en el plano educativo. En este último está encuadrado el proyecto Dee’s Without Frontiers, cuyo objetivo es fomentar los valores del fútbol entre los más jóvenes. Así, jugadores de la Fundación Córdoba CF y del Dundee FC escocés participan en un programa de intercambio, que este lunes llevó a los británicos a El Arcángel.

La Fundación Córdoba CF, dentro de su programa de actuaciones y con motivo de la iniciativa mencionada, recibió la visita de jóvenes jugadores del Dundee FC. Ellos son los elegidos para participar en el Intercambio Juvenil Dee’s Without Frontiers, que se celebra estos días en el albergue de Cerro Muriano. La actividad tiene lugar desde el pasado miércoles y va a continuar hasta el próximo, día 17 de octubre. Del proyecto disfrutan 30 jóvenes de entre 13 y 16 años procedentes de Escocia y España. Los integrantes nacionales son miembros del equipo infantil de la propia Fundación.

En el acto de presentación en El Arcángel, los jóvenes jugadores fueron recibidos por Isabel Madueño, presidenta de la Fundación Córdoba CF. También estuvieron junto a ellos Alberto Mayoral, coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud, y Alfredo García Amado, director general del Córdoba. Todos felicitaron a los futbolistas por el extraordinario trabajo que llevan a cabo. A su vez, jugadores del primer equipo blanquiverde saludaron y posaron con los chicos y las chicas participantes en una amplia foto de familia.

Los dos clubes reconocieron este lunes su trabajo en este ámbito con sendas entregas de placas conmemorativas y los participantes, tanto españoles como escoceses, se intercambiaron unos regalos para recuerdo de su estancia en Córdoba. El proyecto está realizado por dos entidades deportivas, el Dundee FC Community Trust y la propia Fundación Córdoba CF, unidas ambas a sus entidades de fútbol: el Dundee FC, de la primera división escocesa, y el Córdoba. La iniciativa fue aprobada por la Unión Europea Erasmus+ y fue presentada en la Agencia Nacional de Escocia.

El objetivo del proyecto es el de estudiar los valores y las actitudes que se fomentan en el fútbol hoy en día. Para ello se realizan actividades basadas en el análisis de la realidad actual y los valores tanto positivos como negativos, primando un aprendizaje entre iguales, debates interactivos y constructivos, presentaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, juegos de simulación y observaciones directas en varios partidos de fútbol base de la Fundación.

Etiquetas
stats