Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble metal blanquiverde en el Andaluz

.

Cristian López

0

La cantera del Córdoba CF completó un fin de semana exitoso sumando dos metales a nivel regional. Así, por un lado, en la modalidad femenina, el conjunto blanquiverde firmó un más que meritorio segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de clubes cadetes de fútbol, que tuvo lugar en los municipios malagueños de Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos.

Las cordobesas alcanzaron la final, tras vencer al Granada en semis por un contundente 0-6. Por tanto, únicamente el Sevilla las separaba del cetro autonómico. No obstante, el cuadro hispalense sería el que llevase la fortuna, no sin antes sufrir. Tanto es así que durante el tiempo reglamentario el marcador terminó mostrando un empate a dos. Tuvieron que ser los penaltis los que decidieran quién se llevaba el título, en los que las sevillistas estuvieron más acertadas con cuatro anotados, por dos de las califales.

De otra parte, las localidades granadinas de Carchuna y Calahonda albergaban el Andaluz benjamín de clubes, en el que el Córdoba se quedó a un paso de la final, tras clasificarse como segundo de su grupo con 6 puntos, únicamente por detrás del Puerto Malagueño, a la postre campeón. Eso sí, no se fueron de vacío los blanquiverdes, pues alcanzaron la medalla de bronce tras vencer al CD Úbeda Viva por 1-5.

Etiquetas
stats