Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cinco retos cordobeses en el Nacional

.

Cristian López

0

La localidad castellanoleonesa de Valladolid acogerá del 3 al 7 de enero una nueva edición de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de baloncesto para las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina. Andalucía participará con sus cuatro conjuntos que juegan en la categoría especial, es decir, entre las mejores selecciones del país. En este sentido, hasta cinco cordobeses estarán presentes en la cita. Por un lado, Cristina Abad, del BF La Carlota, participará con la plantilla cadete, la cual completan Celia Calvo (CB Gades), Lucía Mellado y Sofía Rozados (SD Candray), Elena Barragán (Unión Linense), Carmen Castellucci (Granada más baloncesto), Marta Morales y Marta García (Siglo XXI), Carlota Menéndez (CAB Linares), Carmen Sánchez y Sofía Arcos (Unicaja) y Elisa Fernández (CB Utrera).

Por su parte, la jugadora del Deza Maristas Alba Morales actuará con las infantiles, cuyo equipo conformarán Gemma Núñez (Adaba), Ana Sotelo, Inés Casal y María Sánchez (SD Candray), Alba Hernández (CB Portuense), Celia García-Creus (Granada más baloncesto), Alejandra Linares (CPD Bailén), Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Claudia Torrico y María Baldomero (Unicaja). Por último, la delegación cordobesa la completarán Rafa Sanz, técnico de la selección cadete masculina, el médico Miguel Ángel Aguayo y Jesús Martín, en calidad de director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Andalucía se medirá en infantil a Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Extremadura en el Grupo B, mientras que las cadetes se verán las caras con Madrid, Asturias, Islas Canarias y Galicia también en el B. Finalmente, hay que recordar que la selección infantil femenina logró el año pasado la medalla de oro, por tanto, saldrá a defender su corona obtenida en Huelva. El resto de combinados también tratarán de hacer un gran papel, al mismo tiempo que de disfrutar de esta gran experiencia a nivel de baloncesto nacional para chicos y chicas de 13 a 16 años.

Etiquetas
stats