Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Cajasur Cup tendrá que esperar a 2021

Lance de un partido de la última edición de la Cajasur Cup | RACING FC CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

La situación es mucho más favorable que semanas atrás. Sin embargo, todavía resulta necesaria la prudencia. El comienzo esta semana de la denominada nueva normalidad no conlleva el fin de determinadas normas sociales. Más que nada porque el Covid-19 demuestra desde su aparición su comportamiento imprevisible. De esta forma, a pesar de que el primer brote de la pandemia es superado en España y por ende en Córdoba se suceden las decisiones de suspensión, ya sea de carácter temporal o permanente, de eventos. Ocurre en el panorama deportivo, dentro del que tiene lugar la cancelación del Torneo Internacional Cajasur Cup Ciudad de Córdoba. Así es después de que el club organizador, el Racing FC Córdoba, adoptara y anunciara la medida el miércoles.

Sobre la celebración del que es uno de los torneos de cantera más relevantes de toda la provincia, la entidad informó de su postura “por responsabilidad civil y en prevención de posibles rebrotes del Covid-19 en los próximos meses”. Un doble hecho “unido a la dificultad para controlar el distanciamiento social y las posibles aglomeraciones en accesos, gradas o vestuarios de niños participantes”. La complejidad organizativa se da por la elevada presencia de pequeños futbolistas, ya que la previsión está desde el principio en más de 1.500 jugadores y más de 350 técnicos y directivos. A todos ellos han de sumarse familiares y aficionados, lo que conduce a unas 3.000 personas.

Es por ello que, tal y como expuso el Racing FC Córdoba, “la organización del Torneo Internacional Cajasur Cup Ciudad de Córdoba ha decidido aplazar la octava edición”. La entidad habla de aplazamiento porque traslada la competición de 2020 a 2021. Y lo hace sin variar el mes en que se disputa el campeonato. En este sentido, el evento “debería celebrarse los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre en los municipios de La Rambla, Montalbán y Santaella”. Precisamente dicho período pero del año venidero es el fijado para la disputa de la cita, que se desarrollará “en las mismas sedes previstas”.

“Queremos agradecer a nuestro principal patrocinador, Cajasur, y a los excelentísimos ayuntamientos de La Rambla, Montalbán y Santaella su apoyo a la hora de tomar esta difícil decisión”, añadió el conjunto cordobés. Además, quiso concluir con una idea que es primordial en todos los ámbitos de la sociedad: “La salud es lo primero”. Por tanto, el Torneo Internacional Cajasur Cup Ciudad de Córdoba tendrá que esperar a 2021.

Etiquetas
stats