Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El juvenil del Cajasur CBM brilla en el Campeonato de España

Plantilla juvenil del CBM Cajasur posa con el subcampeonato de España

Alejandro Jiménez

0

Gran fin de semana el que han vivido las categorías inferiores de los equipos de balonmano cordobeses en sus respectivos campeonatos. Por un lado, el equipo juvenil masculino del Cajasur CBM logró proclamarse subcampeón de España en la final disputada en Santander. Además de ello, el alevín del BM La Salle se subió al podio en el Campeonato de Andalucía, mientras que las que sí que lograron tocar el oro fueron las alevines del Cajasur CBM, que se alzaron como campeonas del Campeonato de Andalucía y llevaron el vigésimo octavo título autonómico a las vitrinas del club granate.

Así, comenzando por el Campeonato de España, el juvenil del Cajasur CBM acarició la gloria absoluta. En la fase de grupos, los de Antonio Reyes cayeron en el primer encuentro ante Petrer, pero se resarcieron pronto y, tras superar al Bordils, lograron la clasificación hacia semifinales al imponerse al Granollers en el último partido de esta primera fase. Tras ello, lograron doblegar a Anaitasuna en semifinales para plantarse en la gran final, donde esperaba, nada más y nada menos, que el FC Barcelona. Pese a la lucha hasta el final y el buen partido de los granates, finalmente, la calidad blaugrana se acabaría imponiendo, y los culés se proclamarían como Campeones de España tras imponerse al Cajasur CBM por 39-31, dejando así una meritoria medalla de plata para el equipo cordobés.

Por otro lado, durante este mismo fin de semana, también se disputó el Campeonato de Andalucía, donde el BM La Salle en la división masculina, y también el Cajasur CBM en la vertiente femenina, destacaron en sus desempeños. En lo que concierne al club colegial, Cártama dictó sentencia y dejó una destacable medalla de bronce para La Salle. Tras imponerse en cuartos de final A PAN Moguer por 21-15, los cordobeses no lograron acceder a la final al caer derrotados contra Urci Almería por 19-24. Pese a ello, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, los chicos de La Salle vencieron al Martia por 26-16 para así tocar metal y subirse al tercer escalón del podio autonómico.

Mientras tanto, las alevines femeninas del Cajasur CBM aportaron el vigésimo octavo título andaluz a las vitrinas de su club. En el Top 8 de Vícar, las chicas granates se impusieron, primero, en cuartos de final al Fundación Victoria, mientras que en semifinales lograron vencer por 18-6 al Maravillas Benalmádena, asegurándose así la medalla. Finalmente, en la final ante el Roquetas, las alevines del equipo cordobés vencieron por 19-15, logrando así vencer y traer a casa el enésimo título autonómico para el Córdoba de Balonmano.

Etiquetas
stats