Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Maristas cae en la fase de grupos del Nacional

Plantilla júnior del Maristas

Cristian López

0

Punto final al sueño del Deza Maristas en el Campeonato de España de clubes júnior femenino, que se está disputando durante estos días en Huelva. Sin duda, el objetivo para la entidad cervantina era disfrutar al máximo e intentar llegar lo más lejos posible. El premio a dicha generación era estar ahí, entre los mejores del país. Y es que cabe recordar que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque había completado una excelente actuación previa, alzándose con el título provincial y firmando un más que meritorio subcampeonato andaluz. 

De este modo, con la plata regional afrontaba el equipo colegial la cita nacional. Eso sí, la configuración de la misma les hizo encuadrarse en el Grupo E, lo que le obligaba a finalizar en la primera posición para obtener billete de cara a la siguiente fase. Los rivales, en este caso, serían el Campus Promete A, el Montuïri Agromart y el Easo Ibaeta Basket.

Con todo, lo cierto es que la competición no pudo empezar mejor para las cordobesas, que se estrenaron con una contundente victoria ante el Montuïri Agromart (36-61), en un choque en el que las cervantinas pusieron la directa hacia el triunfo en el segundo y el tercer periodo. 

Sin embargo, a partir de ahí ya no pudieron volver a saborear la victoria, pues el Campus Promete fue superior en la segunda jornada (46-63), club que a la postre acabaría como el líder invicto del grupo. Tocaba jugarse la segunda posición ante el Easo Ibaeta Basket, que acabó llevándose el triunfo al mostrarse mayor regularidad en el partido, sobre todo en los últimos diez minutos del mismo (73-59). 

Etiquetas
stats