Base

Lucena acoge el I Torneo Día de Andalucía

Imagen de la presentación del torneo

Una nueva manera de que las categorías más inferiores puedan disfrutar de un torneo y jugar contra los equipos más fuertes de todo el panorama andaluz. Unos 350 jugadores se darán cita en el I Torneo de Baloncesto Interprovincial Día de Andalucía organizado por el Club Baloncesto Lucena para el próximo 28 de febrero en el Pabellón de Deportes con la colaboración del Servicio Deportivo Municipal (SDM).

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha acompañado este martes al director técnico y deportivo del Club Baloncesto Lucena, Pedro Pérez, y al directivo de la entidad, Antonio Alba, en la presentación de este nuevo torneo, que “viene a sumarse a la oferta deportiva que Lucena aglutina en torno al Puente del Día de Andalucía como un evento que aúna deporte y turismo, por cómo está concebido con la presencia de numerosos equipos con jugadores que vienen acompañados de sus familiares”, en palabras del edil lucentino.

El programa deportivo de la cita incluye partidos desde las 9:00 hasta las 15:00, con 21 equipos compitiendo desde categoría mini a júnior masculino y cadete femenino, categorías en las que los equipos locales de la escuela LuceBasket, del club anfitrión, se irán enfrentando a equipos llegados de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz y Jaén.

Desde el club, se quiere agradecer el apoyo de patrocinadores y el SDM “a la hora de hacer realidad un torneo que supone una oportunidad más en el aprendizaje de nuestros jugadores” y que ayuda a “seguir motivando el interés por el baloncesto en Lucena”. Todos los partidos se disputarán, de forma simultánea, en las diferentes pistas del pabellón deportivo con entrada gratuita para los espectadores.

Etiquetas
stats