Cordobasket no da opción en cadete

Jugadores del Cordobasket celebrando el título cadete

Broche de oro a una magnífica temporada para el Gestión y Calor Cordobasket, que este fin de semana completó la campaña con la conquista del título provincial ante el CDB Cabra, evidenciando una superioridad absoluta de principio a fin, puesto que ha cerrado el curso sin cosechar ni una sola derrota. Y en la final no iba a ser menos. 

El Pabellón de Deportes de Cabra acogía el segundo encuentro por el oro y la puesta en escena trajo consigo un arranque arrollador de los visitantes, con una brillantez ofensiva y agresividad atrás que señalaron el camino, ya que al término del primer periodo, el resultado era de 15-28. La distancia siguió en aumento con el paso de los minutos, aunque en el segundo cuarto se produciría un cambio de tornas, y la defensa en zona permitió a los locales infligir un parcial de 24-5 para marcharse al descanso con gran igualdad.

El paso por vestuarios, además, benefició a la escuadra rojinegra, que ya mandaba en el electrónico (53-46, min. 23). Sin embargo, el Cordobasket empezó a ser más activo en el rebote y con mayor velocidad volvió a tomar el mando del partido (54-55, min. 30), aunque Cabra seguía dispuesto a no hincar la rodilla. 

Pese a todo, el cansancio hizo más mella en el bando egabrense y la intensa defensa de los colegiales nubló por completo el ataque local, con el encuentro se cerró con victoria verdinegra por 64-69. 

Ambos clubes afrontan desde ya la preparación para el Campeonato de Andalucía cadete masculino de clubes, que se desarrollará del 25 al 30 de mayo en San Fernando. 

Etiquetas
stats