Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobasket no da opción en cadete

Jugadores del Cordobasket celebrando el título cadete

Cristian López

0

Broche de oro a una magnífica temporada para el Gestión y Calor Cordobasket, que este fin de semana completó la campaña con la conquista del título provincial ante el CDB Cabra, evidenciando una superioridad absoluta de principio a fin, puesto que ha cerrado el curso sin cosechar ni una sola derrota. Y en la final no iba a ser menos. 

El Pabellón de Deportes de Cabra acogía el segundo encuentro por el oro y la puesta en escena trajo consigo un arranque arrollador de los visitantes, con una brillantez ofensiva y agresividad atrás que señalaron el camino, ya que al término del primer periodo, el resultado era de 15-28. La distancia siguió en aumento con el paso de los minutos, aunque en el segundo cuarto se produciría un cambio de tornas, y la defensa en zona permitió a los locales infligir un parcial de 24-5 para marcharse al descanso con gran igualdad.

El paso por vestuarios, además, benefició a la escuadra rojinegra, que ya mandaba en el electrónico (53-46, min. 23). Sin embargo, el Cordobasket empezó a ser más activo en el rebote y con mayor velocidad volvió a tomar el mando del partido (54-55, min. 30), aunque Cabra seguía dispuesto a no hincar la rodilla. 

Pese a todo, el cansancio hizo más mella en el bando egabrense y la intensa defensa de los colegiales nubló por completo el ataque local, con el encuentro se cerró con victoria verdinegra por 64-69. 

Ambos clubes afrontan desde ya la preparación para el Campeonato de Andalucía cadete masculino de clubes, que se desarrollará del 25 al 30 de mayo en San Fernando. 

Etiquetas
stats