Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El Ciudad de Córdoba conquista el Andaluz e irá al Campeonato de España

El Ciudad de Córdoba celebrando el oro andaluz

Cristian López

0

Un torneo de diez. El baloncesto cordobés formativo está nuevamente de enhorabuena, gracias a una excelente actuación del CB Ciudad de Córdoba, que se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía mini masculino, tras dominar con claridad en el torneo autonómico que se ha disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

El conjunto califa, tras proclamarse vencedor provincial, no ha tenido rival igualmente en la cita regional. El equipo dirigido por Quique Garrido fue superando rivales a su paso, demostrando el enorme talento de esa generación, con un juego muy ofensivo y altamente vistoso. Así, el EBG Málaga fue su último escollo en la final, donde se impusieron los cordobeses por un emocionante 86-92, llegando hasta lo más alto del podio andaluz.

Por tanto, el Ciudad de Córdoba representará a Andalucía en el Campeonato de España, donde también estará el equipo malagueño, además del Real Betis, que se hizo con el bronce tras vencer al Fundación Granada y, por tanto, obtuvo el último billete para el Nacional.

Etiquetas
stats