Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas y compromiso con el medio ambiente

Un equipo de base del CBC

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Baloncesto ha hecho entrega un curso más de las conocidas como Becas Verdes, que tienen el objetivo de generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa, en la protección del planeta; acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente; promover la reducción de plásticos; y adoptar una cultura de separación de desechos. En este sentido, para esta edición han participado 219 clubes de toda Andalucía, mientras que 2.098 equipos han estado implicados en el programa.

En lo que a la provincia se refiere, los ganadores de las becas, dotadas de 1.000, 600 y 400 euros, han sido el Ciudad de Córdoba, CDB Cabra y CB Fernán Núñez. La iniciativa premia la realización de acciones, por parte de los clubes, en favor del medio natural con la imprescindible colaboración de la empresa Urbaser, que de nuevo ha sido la patrocinadora, pues, según recuerda la FAB, encaja muy bien con los compromisos de una compañía global orientada a la sostenibilidad, que da servicio a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo, y que incide e impulsa en sus acciones el difundir, incidir y sensibilizar acerca de la importancia de la economía circular y de la estrategia de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

El resto de ganadores por provincias son CB Marbella, CD La Goleta y CD Marbella Basket en Málaga; CD Sagrada Familia, CD Estudiantes Huércal y CB La Mojonera en Almería; CB Portuense, CB San Fernando y CB Cimbis en Cádiz; CB La Zubia, CB Armilla y CD Granada Más Baloncesto en Granada; CDB Huelva, CB Aljaraque y CDB Ayamonte en Huelva; CB Baeza, CB Martos y CB Andújar en Jaén; y CD Careba, Real Betis Baloncesto y CB Qalat en Sevilla. 

 Así las cosas, el cordobés Antonio de Torres, presidente de la FAB, subrayó que “esto es un primer paso para concienciarnos todos, proteger al planeta es cosa prioritaria. Urbaser y la sensibilidad de los clubes de nuestra tierra lo hace posible. Enhorabuena a los premiados y ojalá pongamos nuestro esfuerzo común en esta idea, que pusimos en marcha desde nuestro programa basketSOStenible”.

Etiquetas
stats