Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un balance discreto

Lance de un partido entre Don Bosco y Deportivo Córdoba en Primera Andaluza cadete. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Dada la alta presencia de conjuntos cordobeses aparecen fechas en cada campeonato con un mayor atractivo. Son ésas en las que existe al menos un enfrentamiento entre equipos de la ciudad, como sucediera esta jornada. En términos globales, el balance es gris para los máximos representantes del fútbol cadete e infantil, dos categorías en las que, en esta ocasión, domina el Córdoba. Porque en Primera Andaluza consigue teñir de blanquiverde su doble derbi con escuadras rojinegras: en la competición de mayor edad supera al Atlético Séneca y en la de menor al Séneca. A esos dos triunfos sólo se puede añadir esta vez el del Don Bosco en Primera Andaluza cadete, una división en la que el Deportivo Córdoba logra sumar. En División de Honor, también de esa categoría, el Séneca cede y el Córdoba no disputa su encuentro ante el Betis, suspendido. Mientras, en infantiles, el Salvador Allende sigue sin puntuar tras caer ante el Tartessos.

El fin de semana en División de Honor cadete no depara la más mínima alegría. Eso sí, uno de los partidos con representantes de la ciudad debe jugarse más adelante. Es el que había de disputar el Córdoba ante el Betis, que quedó suspendido debido a motivos personales del técnico blanquiverde. Un gesto que honró a los heliopolitanos. El lado negativo, la derrota del Séneca. El cuadro rojinegro tenía ante sí una buena oportunidad para alcanzar la victoria y escalar ligeramente en la tabla, ya que visitaba al penúltimo clasificado. Sin embargo, el Altair no quiso rendir sus armas y sorprendió en el Ciudad de Alcalá a los fuensantinos que volvieron de vacío de su comparecencia en tierras sevillanas. Cedieron por 2-1 y continúan en undécimo lugar con 12 puntos.

El Córdoba manda

La sensación en términos generales de la jornada sí es positiva en Primera Andaluza cadete, ya que en este caso sólo se contabiliza una derrota. Ésta es la que sufrió el Atlético Séneca en uno de los dos derbis entre blanquiverdes y rojinegros que se disputaron en el fin de semana. En la cita doble mandó el Córdoba, que en este duelo se impuso por la mínima (2-1), un resultado que le permite subir a la décima posición con 12 puntos. El cuadro fuensantino, por su parte, es antepenúltimo con siete puntos. La otra alegría en esta competición la ofreció el Don Bosco, que continúa como el mejor conjunto cordobés en la clasificación. Los albicelestes se impusieron por 0-2 al Utrera y, tras adelantar a la propia escuadra sevillana, son sextos con 19 puntos. A seis se encuentra el Deportivo Córdoba, que si bien no pudo ganar logró al menos sacar un punto en San Fernando (1-1) para ser noveno en la clasificación.

Del mismo modo que en el campeonato cadete termina el derbi en Primera Andaluza infantil, aunque en este caso la victoria blanquiverde es mucho más clara. El Córdoba obtuvo en esta categoría un rotundo triunfo sobre el Séneca, que poco pudo hacer para discutir a su rival. Los cordobesistas vencieron por 3-0 y consiguen de esta forma romper el equilibrio en la tabla con la escuadra rojinegra: son quintos con 21 puntos, tres más que su vecino, que es sexto. Por otro lado, el Salvador Allende no consigue sus primeros puntos en una temporada que comienza a hacérsele larga. El equipo de Fátima tenía una buena oportunidad para sumar ante el penúltimo, hasta el domingo. Pero el Tartessos dio otro golpe al vencer por 0-2. El equipo cordobés sigue como farolillo rojo con su casillero sin entrar en movimiento.

Etiquetas
stats