Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La artística andaluza se cita en Lucena

.

Cristian López

0

El Pabellón Municipal de Lucena acogerá el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 horas la segunda edición de Trofeo de Gimnasia Artística de Andalucía, el cual ha sido presentado por Manuel Lara, concejal de Deportes de la localidad, junto a Araceli Pérez y Manuel Jiménez, representantes del Club Lucentino de Gimnasia.

Además, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo varias actividades gratuitas en torno a este campeonato comenzando el viernes 26 a las 21:00 horas con una exhibición de los alumnos de la entidad local. “Una oportunidad para mostrarle a los padres y madres el trabajo que se hace en el club, y al resto de los que hasta allí se desplacen porque, al contrario de lo que parece, Lucena es una ciudad con mucha afición por este deporte minoritario”, ha puntualizado el entrenador. Por su parte, Manuel Lara ha señalado que se trata de “una nueva ocasión en la que el Patronato de Deportes Municipal hace un esfuerzo sin precedentes para colaborar con todos los deportes que son igual de importantes llenando así Lucena de un deporte de calidad”.

No obstante, el día grande tendrá lugar el sábado con la celebración del II Trofeo de Andalucía de Gimnasia Artística, que comenzará a las 10:00 horas con las categorías de menor a mayor nivel. Otro año más en el que “todos los clubes de Andalucía van a venir a competir con nosotros con alrededor de 300 niños y niñas”, ha señalado Araceli Pérez.

Por último, el domingo 28 de mayo, el club lucentino organizará un acto solidario a beneficio de Sofia, una alumna de cinco años del Club con Síndrome de Down que está siguiendo un programa costoso. La entrada a este evento tendrá un precio de dos euros como donativo que le será entregado íntegramente a la finalización del mismo. A continuación, se desarrollarán en las instalaciones del PDM los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia a los que se pueden apuntar todos los niños y niñas que deseen participar en esta actividad gratuita y que no requiere estar federados.

Etiquetas
stats