Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana María Chacón, octava de Europa

.

Cristian López

0

La cordobesa Ana María Chacón firmó una notable actuación en el Campeonato de Europa sub 18, que tuvo lugar en el Olympic Sport Park de la ciudad húngara de Györ, bajo la dirección técnica de su entrenador Javier Blasco Morente. La deportista del Palmathlón participaba en su segundo encuentro internacional de la temporada, después de Abrantes en Portugal, y lo hacía con grandes sensaciones tras conseguir una puntuación de 3,91 en el control de La Cartuja, que significaba una mejor marca personal, récord de Andalucía y una mínima nacional, al mejorar el 3,90 establecido hasta la fecha.

Además, la atleta palmeña acumula ya en su palmarés un Campeonato de España juvenil, una medalla de plata con la selección española en la Copa Ibérica o un reciente segundo puesto en el Nacional Sub 18, además de numerosas medallas a nivel autonómico. Todo ello en la modalidad de salto de pértiga. 

De esta forma, Chacón comenzaba su actuación en la jornada del jueves con la ronda clasificatoria. Una marca de 3,80 le permitió acceder de manera brillante a la final, junto a otras trece deportistas. La cordobesa superó los concursos de 3,60 y 3,80 con gran soltura, aunque un pequeño roce en el 3,90 le impidió continuar la competición. Aún así, el hecho de haber superado los listones anteriores al primer intento hizo que finalizara en una meritoria octava plaza. 

Etiquetas
stats