Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bascón y Fernández dan la cara con Andalucía

.

Cristian López

0

El talento cordobés de ciclismo se citó este fin de semana con las selecciones andaluzas en diversas modalidades para competir en distintos torneos a nivel nacional. En este sentido, fueron Rafa Bascón y Víctor Manuel Fernández quienes estuvieron convocados por la Federación Andaluza de Ciclismo para participar con el combinado autonómico de descenso y de XCO, respectivamente.

Así, en lo que respecta al primero, el equipo andaluz se desplazó hasta la localidad granadina de Otívar, la cual se convirtió en epicentro nacional del mejor BTT Descenso, pues allí se disputó la DH Otívar, prueba cuya organización corrió a cargo del CD Show Time BMX sexitano y que fue Campeonato de Andalucía y España de esta espectacular modalidad. Alrededor de 150 participantes pudieron disfrutar de un recorrido rápido y técnico de 1,5 kilómetros, y en el que, cumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento, numerosos aficionados vibraron con los saltos y trazadas de los riders.

De este modo, entre los cinco representantes de la selección regional estaba Bascón, quien iba a competir en categoría Élite junto a Carlos Haro y Luis Zarco. Tras una primera manga clasificatoria donde los tres dejaron grandes sensaciones, la manga final estuvo marcada por la igualdad. Aquí fue Carlos Haro el que alcanzó la mejor plaza con el metal de bronce, siendo además el sexto mejor tiempo global en el scratch de la prueba. Por su parte, el montillano acabó sexto, justo por delante de su compañero de equipo. Asimismo, Rafael Luis Bascón consiguió el tercer mejor tiempo en el Andaluz, siendo plata en categoría Élite.

Por su parte, Víctor Manuel Fernández compitió con la selección andaluza de BTT en el Campeonato de España XCO 2020 disputado en el Cerro de Las Contiendas de Valladolid. Sin embargo, el cordobés, que actuaba también en Élite, no tuvo fortuna durante la prueba, pues un corte en la cubierta de una de sus ruedas le dejó fuera de carrera antes de completar el tercer giro al recorrido.

Etiquetas
stats