Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta con la mirada puesta en la liga

Entrenamiento del Ángel Ximénez de Puente Genil

Jesús Ventura

0

Una vuelta más que ilusionante. La temporada que está haciendo el Ángel Ximénez de Puente Genil es digna de elogiar. Tras una primera vuelta casi perfecta, los chicos de Paco Bustos lograron clasificarse a una Copa del Rey que finalmente cayeron en la primera ronda ante el Fraikin Granollers (24-29). Sin embargo, los pontanos volvieron a demostrar que son capaces de estar en las posiciones cabeceras de esta Liga Sacyr Asobal y tienen una oportunidad única para lograrlo en esta segunda parte del campeonato. Y es que el cuadro cordobés afronta una semana tranquila de entrenamientos. Sin competición doméstica debido a los compromisos internacionales de las selecciones, el plantel de Puente Genil prepara su retorno al torneo liguero con las bajas de Joao da Silva y Adi Ahmetasevic. Ambos jugadores se encuentran con sus respectivos combinados nacionales.

El Ángel Ximénez de Puente Genil está ahora mismo en un grandísimo momento. Los chicos dirigidos por Paco Bustos están actualmente disputando la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal y se encuentran situados en la séptima posición del campeonato a tan solo cuatro puntos del tercer puesto. Asimismo, el plantel pontano viene de cosechar un buen papel en las últimas jornadas, logrando dos victorias consecutivas e incluso consiguiendo una gran actuación en la Copa del Rey, a pesar de caer eliminado ante el Fraikin Granollers en la primera ronda del torneo nacional. Aun así, el cuadro cordobés volverá a la competición liguera durante la próxima semana, aunque ahora mismo trabaja sin todas sus armas sobre la pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Tanto Joao da Silva como Adi Ahmetasevic se encuentran estos días con los combinados de Brasil y Bosnia Herzegovina, respectivamente. Ambos jugadores no están bajo las órdenes de un Paco Bustos que prepara la vuelta a la competición lo mejor posible. Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil regresará a la Liga Sacyr Asobal el próximo miércoles 17 de marzo con una jornada intersemanal que traerá al Frigoríficos Morrazo a la pista pontana. Un importante duelo por la permanencia que se repetirá tres días después con distinto rival. El cuadro cordobés viajará el próximo sábado 20 de marzo hasta tierras valencias para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto. Dos encuentros que podrían dejar al conjunto de Puente Genil lejos de la zona de descenso.

Etiquetas
stats