Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO consigue el bronce en el Nacional Universitario de balonmano

Equipo de la UCO celebrando la victoria

Jesús Ventura

0

Una auténtica gesta que solo viene a elevar la gran salud que tiene este deporte a nivel provincial. Córdoba siempre ha sido una cantera a tener en cuenta en lo que a balonmano se refiere y así lo han demostrado clubes en categorías inferiores como el Córdoba de Balonmano o el Adesal, mientras que en la élite también tiene representación con el Ángel Ximénez de Puente Genil. Por ello, esta tendencia a la alza en esta disciplina sigue manteniéndose y esta vez ha sido turno para la Universidad de Córdoba (UCO) que ha participación en los Campeonatos Españoles Universitarios (CEU) y ha logrado subirse al podio.

Su andadura comenzaba el pasado 25 de abril cuando el equipo masculino de balonmano de la UCO ganó tanto a la Universidad de Vigo como a la Universidad de San Jorge, haciendo que el empate conseguido ante la Universidad de Gerona le valiese para estar presente en unas semifinales que acabó sucumbiendo frente a la Universidad de León, aunque todavía estaba ahí la posibilidad de subir al podio. Aun así, no iba a ser nada sencillo, ya que, en frente, estaba una Universidad Autónoma de Barcelona que logró llevar el duelo hasta la prórroga, pero, en este momento, la calidad cordobesa sobresalió para vencer al cuadro catalán, asegurándose así la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo de fútbol masculino de la UCO también estuvo presente en el CEU 2023. El cuadro universitario cordobés debutó ante la Universidad de Zaragoza que pronto le mostró la dificultad que entrañaba este torneo, logrando doblegar a los califas por un 2-0, mientras que esta tendencia se mantuvo en el segundo encuentro cuando también cayó ante la Universidad Jaime I. Tras estas dos derrotas, la UCO cerró su participación con un meritorio empate frente a la Universidad de Lérida.

Etiquetas
stats