Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Un rumbo claro para los equipos cordobeses de balonmano

La Salle - Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

0

Nueva jornada de balonmano para los equipos cordobeses que militan tanto en el Grupo F de Primera Nacional, como en el Grupo D de División de Honor Plata femenina, y todo parece seguir su rumbo. Por un lado, en lo referente al ámbito masculino, el Cajasur CBM sigue dominando con mano de hierro la categoría, esta vez imponiéndose en un derbi local al Cordoplás La Salle que vuelve a caer un puesto en la tabla y se sitúa en el decimocuarto lugar. Por otro lado, el ARS Palma del Río, tras cuatro derrotas consecutivas, vuelve a encontrarse con el triunfo y se impone al BM Sanse para mantener la quinta plaza. En lo referido al ámbito femenino, el Adesal vuelve a vencer y ya suma nueve victorias consecutivas, además de ascender un puesto en la clasificación, mientras que el Deza CBM sigue sin vencer y se descuelga de la parte media de la tabla.

Comenzando por el derbi local, se antojaba un duelo complicado para los locales puesto que el Cajasur CBM, líder indiscutible de la tabla, llegaba con la intención de mantener su condición. Sin embargo, la batalla de los locales surtió su efecto puesto que, pese a que pronto los granates amasaron una pequeña ventaja en el marcador, sería La Salle la que se marcharía al descanso por delante en el marcador, con un ajustado 13-12. Tras la reanudación, la batalla entre los dos equipos cordobeses continuó, con pequeñas etapas de ventaja para ambos conjuntos, que se alternaban constantemente. Sin embargo, llegado un momento dado, el Cajasur CBM logró poner tierra de por medio como para poder afrontar los últimos minutos del duelo de manera holgada, logrando imponerse finalmente por 23-28, manteniendo así los dos puntos de ventaja con el segundo clasificado. La Salle, por su parte, cede una posición ante el BM San Francisco de Asís, y cae hasta el penúltimo lugar, pero a tan solo tres puntos del undécimo.

El otro duelo con equipos cordobeses involucrados en Primera Nacional era el que enfrentaba al ARS Palma del Río con el BM Sanse. Era un encuentro transcendental para los palmeños puesto que, tras acumular cuatro derrotas consecutivas, debían de dar un golpe sobre la mesa para no perder su quinto puesto en la tabla. Así, el ARS Palma del Río sería el conjunto que llevaría la manija del duelo durante los sesenta minutos de juego. En primer lugar, durante la primera media hora, los locales lograron ponerse rápidamente por delante en el marcador, llegando al periodo de descanso con tres tantos de margen con respecto al BM Sanse. Tras el paso por vestuarios, el conjunto palmeño administraría esta ventaja a su favor, manteniéndose entre los cinco y seis tantos de ventaja para, finalmente, acabar imponiéndose al equipo madrileño por un resultado final de 27-24. ç

En lo que se refiere a los dos equipos que actualmente compiten en la División de Honor Plata Femenina, el Adesal y el Deza CBM, tampoco existen grandes varianzas en cuanto a sus resultados con respecto a las jornadas pasadas. Las fuensantinas, que ya acumulan nueve victorias consecutivas a sus espaldas, visitaban Parla con la intención de acercarse a la cabeza de la tabla. Así, pronto lograron ponerse por delante en el electrónico, llegando a sumar una ventaja de hasta seis tantos, pero la respuesta local al final de la primera mitad dejó esa ventaja en tan solo una anotación. Tras el paso por vestuarios, la charla de Rafa Moreno caló en las suyas que, de nuevo apoyándose en una inconmensurable Lucía Vacas, acabaron por reinstaurar esa amplia ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad, logrando imponerse finalmente al BM Parla por 31-36, y ascendiendo así hasta la cuarta plaza, aunque aún a cuatro puntos del líder, Costa de Almería Roquetas.

Por otro lado, el Deza CBM sigue con su mala dinámica y vuelve a caer una jornada más, esta vez ante uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla, el BM Ikasa Boadilla, actualmente en tercer lugar. Era un duelo complicado para las granates que, pese a salir con ímpetu a por la victoria, pronto verían como las visitantes volteaban el electrónico y acaban marchándose al vestuario tras la disputa de la primera mitad con un marcador de 11-18, logrado principalmente en los últimos minutos de esta primera parte. Así, en los segundos treinta minutos, el BM Ikasa Boadilla logró administrar la ventaja e incluso ampliarla para, finalmente, acabar venciendo con claridad al Deza CBM por un marcador final de 18-29.

Etiquetas
stats