Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo, campeones de los Juegos Europeos
Acento cordobés, una vez más, en lo más alto de un podio internacional. Dos cordobeses han logrado proclamarse campeones con la selección española de balonmano playa en los European Games 2023, que se están celebrando en la ciudad polaca de Cracovia. En efecto, el guardameta Ramón Fuentes y el universal Adrián Hidalgo contribuyeron a que los Hispanos de la Arena se alzaran con la medalla de oro en el torneo.
España alzó el telón a primera hora de la mañana del jueves con un choque a todo o nada en semifinales ante Dinamarca. El equipo de Juan Antonio Vázquez se imponía en el primer set, aunque cedió en el segundo, por lo que el partido conducía al shoot out. Jensen no acertó en su primer intento, otorgando la ventaja a España que, a la postre, obtuvo el billete para la gran final con la última tentativa, anotada por Pablo Martín.
La historia se repetía en la gran final por la tarde frente a Hungría, ya que el combinado español se hizo con el primer set pero fue superado en la segunda manga. Aquí, sin embargo, el shoot out iba a ser de infarto, porque ambos conjuntos se alternaron la ventaja. El destino, caprichoso, quiso que Pablo Martín se encargase de bajar el telón del choque y dar a España el título de los European Games 2023 al aprovechar el fallo del húngaro Kun.
0