Rafa Moreno: “En Bilbao ganamos en ilusión y el sábado tenemos que hacer eso”

Rafa moreno durante un encuentro del Adesal

“Durante 24 horas le di vueltas a lo que nos pasó con el San José Obrero, pero después pensé en el siguiente partido”. Ése es el mensaje que durante la semana ha trasladado Rafael Moreno a las jugadoras del Adesal, sabedor de que aún quedan cuatro batallas para conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Moreno, sin dar nombres, afirma que “hay cuatro equipos involucrados para luchar por dos plazas de descenso, aunque creo que no debemos pensar más allá del Zuazo”, que es el equipo que este sábado visitará La Fuensanta.

La primera consigna del preparador del Adesal es centrarse en los siguientes 60 minutos de competición. A eso añade que “lo primero es ganar este partido para después mirar la clasificación, aunque también tres victorias podrían ser suficientes para conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola”.

Respetando el potencial del Zuazo, Rafael Moreno insta a sus jugadoras a un detalle fundamental: “Tenemos que recordar por qué ganamos en Bilbao: allí mostramos mayor ilusión que el rival y el sábado tenemos que ganar en eso, porque el San José Obrero nos ganó en eso el sábado pasado”. Y es que afirma que “será un partido igualado, seguro, y ese factor puede ser determinante”.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 05:00 h
stats