Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza CBM sella otra doble renovación

Marta Camacho, en un partido del Deza CBM

Rafael Ávalos

0

Avanza con calma pero con celeridad. Lo hace sobre todo con seguridad en cada una de sus decisiones. Es lo que corresponde cuando el desafío que tiene por delante, por mucho que el horizonte todavía sea lejano -relativamente sólo-, es realmente duro. De ahí que el Córdoba Balonmano (CBM) esté decidido a progresar rápido en cuanto a la configuración de su sénior femenino. Porque el equipo dirigido por Mario Ortiz encara la próxima temporada su estreno histórico en División de Honor Plata. Un reto para el que suma, en cierto modo, a Marta Camacho-Cardeñosa y Mari Aguilar. Y es en cierto modo porque en realidad lo que ocurre es que el club y las jugadoras cierran sendos acuerdos de renovación. No en vano, ambas son piezas importantes desde la pasada campaña, culminada con ese memorable ascenso al segundo escalón nacional.

En una jornada intensa, con recepción al conjunto granate por parte del Ayuntamiento, el CBM ha anunciado, en efecto, la continuidad de cada una de sus jugadoras. Con las suyas son cuatro las renovaciones cerradas por la entidad presidida por Miguel Pardo en lo que se refiere al Deza de cara a la 2021-22. “La próxima temporada seguiremos contando con la experiencia y la dirección de juego de Marta Camacho para nuestro estreno en División de Honor Plata Femenina”, ha informado el cuadro cordobés en un primer mensaje en redes sociales. Acto seguido ha querido recalcar que “Marta fue pieza clave en el gran año realizado por el equipo”.

La vía elegida por el CBM para la doble comunicación ha sido, como es habitual en los últimos tiempos por parte de la mayoría de clubes, cada uno de sus perfiles en redes sociales. Y en las mismas ha proseguido minutos después con la otra novedad de la jornada. “No menos importante fue Mari Aguilar, que también prolonga su vinculación con nuestra entidad”, ha indicado acerca de la segunda renovación en este caso. La información esta vez ha proseguido para destacar que “la extremo derecho seguirá aportando calidad de lanzamiento y contraataque”.

Con los acuerdos hechos públicos este jueves el conjunto granate deja clara, por otro lado, una premisa: apuesta por el mantenimiento del bloque de la campaña 2020-21. D esta forma, no sólo premia a las jugadoras que llevaron al equipo sénior de la sección femenina, creada hace apenas dos años, a División de Honor Plata sino que garantiza el crecimiento del colectivo. O dicho de otro modo, el club opta por la consolidación del proyecto, en el que también siguen Claudia Álvarez y Jessica Ojeda. Ambas fueron las primeras en renovar para la siguiente temporada, para la que existe un primer fichaje. Porque la entidad presidida por Miguel Pardo cerró esta semana, unos días atrás, la incorporación de María Castro, portera que llega procedente del Bolaños -de Plata-.

Etiquetas
stats