Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Jornada con tintes ilusionantes en el balonmano cordobés

Lance de un duelo entre Cajasur CBM y La Salle

Alejandro Jiménez

0

Sigue avanzando la temporada en el balonmano nacional, y las diferentes clasificaciones en las que están involucradas los equipos cordobeses van, poco a poco, tomando forma y dejando los primeros destellos de ilusión y de preocupación entre los integrantes de la provincia. Y es que, en la Primera Nacional masculina, tanto el Cajasur CBM como el ARS Palma del Río siguen cosechando buenos resultados, acomodándose en la parte alta de la tabla. Por otro lado, el BM La Salle sigue sin arrancar y vuelve a acumular otra derrota, al igual que le ocurriese al Deza CBM en la División de Honor Plata femenina, donde el Adesal Córdoba logra asentarse en la zona media de la tabla.

Comenzando por el duelo que más miradas atrajo en el balonmano cordobés sin lugar a dudas, el Colegio La Salle acogió un apasionante derbi provincial entre el Cordoplás BM La Salle y el ARS Palma del Río. El inicio fulgurante de los palmeños les permitió colocarse, rápidamente, con una ventaja de hasta cuatro tantos en el electrónico. Y es que el ARS Palma del Río demostró su gran estado de forma doblegando a los locales, de tal manera que, al descanso, el resultado era un contundente 9-16 favorable a los palmeños. Sin embargo, los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y trataron de remontar en los segundos treinta minutos. Así, el BM La Salle logró volver a dejar la distancia en tan solo cuatro anotaciones pero, de nuevo, con un gran juego, fueron los visitantes los que acabaron sentenciando el partido, imponiéndose finalmente por 24-30 de manera que, con estos dos puntos, ascienden hasta la tercera plaza, mientras que La Salle se mantiene en el decimocuarto lugar.

En lo que respecta al tercer equipo en discordia en lo que se refiere a la Primera Nacional masculina, tras la renuncia a la plaza del BM Pozoblanco, el Cajasur CBM volvió a la senda de la victoria tras imponerse al CBM Cantera Sur-Bahía por un apretado 31-33. Serían, sin embargo, los locales los que llevasen la voz cantante del duelo durante los primeros instantes del mismo, logrando, en los diez primeros minutos, un marcador favorable de 9-6. Sin embargo, el buen juego del Cajasur CBM, unido a la exclusión de Antonio Romera, provocaron que los cordobeses lograsen darle la vuelta al luminoso, marchándose al descanso con un marcador de 13-16. Le segunda parte trajo consigo un duelo de ataques y defensas equilibrado, con ambos conjuntos alternándose los golpes. Sin embargo, y aunque no fue sencillo, el Cajasur CBM no volvió a estar por detrás en el marcador, y logró administrar la ventaja existente para, finalmente, acabar imponiéndose por 31-33, manteniendo así la segunda plaza en la tabla.

Por último, en lo que respecta a la División de Honor Plata Femenina, la nota positiva vuelve a ser, una jornada más, el Adesal Córdoba. Las pupilas de Rafa Moreno tenían una exigente visita al BM Ciudad Imperial en la que debían de vencer, y así lo hicieron finalmente, aunque no sin sufrimiento. Fueron las cordobesas las que dominaron gran parte de la primera mitad, atesorando una ventaja al descanso de tres tantos. Sin embargo, las locales se mantuvieron en todo momento en el partido y, en los minutos finales, apretaron para colocarse a tan solo tres tantos de distancia. Sin embargo, finalmente, el Adesal Córdoba lograría mantener la victoria, ascendiendo así hasta el octavo lugar.

Por otro lado, el Deza CBM sigue sin arrancar y permanece como el farolillo rojo de la categoría, después de sumar una nueva derrota, esta vez ante UCAM BM Murcia. El IDM de Fátima no bastó para que las cordobesas lograsen la primera ventaja del partido, que iría a parar en favor de las murcianas, logrando ponerse cuatro tantos por encima con rapidez. Pese a la pelea de las locales, que siguieron luchando y lograron ponerse a tan solo un tanto de distancia del UCAM BM Murcia a falta de tres minutos, finalmente no lograron sumar los dos puntos, y acabaron cayendo derrotadas por un ajustado 18-20.

Etiquetas
stats