Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga ASOBAL
Dosis de fe para el Ángel Ximénez en el Alcalde Miguel Salas

Jánosi celebra en el duelo ante Bathco Torrelavega

0

Duelo directo el que tenía por delante el Ángel Ximénez Puente Genil, en su vuelta al Pabellón Alcalde Miguel Salas tras el parón en la Liga ASOBAL. Los pontanos, ubicados en novena plaza, se veían las caras con el octavo clasificado, un Bathco BM Torrelavega que partía con los mismos puntos que los pupilos de Paco Bustos: 21. Con la zona europea a tan solo 6 puntos de distancia, el que ganase la mantendría a tiro de cuatro, por lo que, con ilusión, fe y ganas, además de con bajas y muchas necesidades, el Ángel Ximénez saltó a la pista en este Domingo de Ramos con las ideas claras y la difícil tarea de imponerse en el partido.

No resultaría sencillo, ni mucho menos. La igualdad se trasladó a la pista desde el primer momento, y ningún equipo fue capaz de dominar el juego. Las acciones se sucedían, pero las defensas y los porteros se alzaban como los protagonistas de estos primeros compases del partido. Poco a poco, el Ángel Ximénez iría construyendo una pequeña ventaja de tres dianas, pero que sería posteriormente igualada por los visitantes cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad (7-7). Pero los certeros tantos de Tincho Jung, Jánosi y Keita, además de una meritoria doble parada de Álvaro de Hita, reinstaurarían esa ventaja para los locales (10-7).

Este colchón de tres goles llegaría a ser hasta de cuatro en ciertos tramos del partido, donde el Ángel Ximénez mostró una clase de resiliencia y buen juego, a pesar de las numerosas bajas que afectaban al equipo y que no le permitía realizar rotaciones en exceso a Paco Bustos. Aún así, la pelea se mantuvo hasta el término de los primeros treinta minutos, al igual que la ventaja para los locales: 15-12 y todo por decidir en la segunda mitad.

El inicio de Bathco BM Torrelavega sería fulgurante en la segunda mitad, a pesar de los dos tempranos tantos de los locales. Los de Alejandro Mozas lograrían la igualada cuando se cumplía el minuto siete de partido gracias a las dianas de Alonso Moreno y Cangiani, aprovechando un doble fallo de Aizen en ataque. Así, con la contienda empatada a 17, Torrelavega lograría colocarse por primera vez, excluyendo los primeros minutos, por delante en el marcador. El luminoso indicaba 19-22 cuando el ecuador de la segunda mitad ya se atisbaba en el minutero.

Pero, de nuevo, la reacción pontana fue superlativa. Aizen, Jánosi y Tincho Jung, junto con las paradas de Álvaro de Hita, volverían a salir a relucir para lograr la igualada a 23 cuando restaban poco más de diez minutos para el final. En el intercambio de golpes, el Ángel Ximénez saldría ganando y, con dos certeros tantos de Bernabeu y Tincho Jung, se colocaría tres arriba. Finalmente, esa ventaja ya se mantendría hasta el pitido final y, con un marcador de 32-28, los dos puntos se quedarían en Puente Genil para el delirio de la grada. Dos puntos de oro, que permiten a los de Paco Bustos ascender hasta la séptima plaza, sumar 11 puntos con respecto a play out, y ver la zona europea de nuevo a solo cuatro puntos de distancia.

Etiquetas
stats