Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza CBM y el ARS Palma del Río dan sus primeros pasos en el mercado

Ángela Flores durante un partido con el Deza CBM

Jesús Ventura

0

El mercado de incorporaciones comienza a ser la tónica habitual de unos u otros equipos que quieren confeccionar la mejor plantilla posible de cara a conseguir los respectivos objetivos lo antes posible. Por ello, en balonmano es cierto que únicamente está el Ángel Ximénez de Puente Genil en las categorías punteras a nivel nacional, pero hay clubes que quieren seguir creciendo, como el Córdoba de Balonmano en su sección femenina. De hecho, la entidad granate ha anunciado en estos primeros días de ventana veraniega un total de seis movimientos: cuatro renovaciones y dos incorporaciones.

En primera instancia, el Deza Córdoba de Balonmano (CBM) quiere primar la buena cantera que está realizando desde las categorías más inferiores y, por ello, hay una serie de jugadoras que subirán al primer equipo dirigido por Benito Puerto. En esta ocasión, el club granate ha hecho oficial que tanto Lucía Lucena como Jessica Oliva defenderán el escudo cordobés en la División de Honor Plata Femenina después de ser habituales en el día a día. Por otro lado, la institución califal también ha confirmado la continuidad de dos pilares muy importantes como son Ángela Flores y Jessica Ojeda.

Entretanto y para que este plantel siga creciendo, la directiva ha decidido mirar al mercado de fichajes, aunque con una idea clara: firmar talento joven en busca de crecer como club. Por ello, el Deza CBM ha conseguido incorporar a Carmen Martín, guardameta de tan solo 19 años que llega del BM Benidorm de División de Honor Plata, y a Aida Brull, primera línea de 24 años que aterriza procedente del BM San José Obrero de División de Honor Oro y con amplia experiencia en el BM Pereda, donde defendió su camiseta durante cuatro temporadas.

Por otro lado, en Primera Nacional también hay movimiento. Por su parte, el ARS Palma del Río ha comenzado a realizar su composición de la plantilla para competir en la categoría de bronce en el balonmano español con dos pilares fundamentales como son Antúnez y Salas. Además, estos jugadores se sienten orgullosos y muy agradecidos por la confianza mostrada en su figura de cara a una temporada donde el club palmeño espera que se siga “creciendo” de la mano de dos profesionales que continuarán defendiendo la elástica cordobesa.

Etiquetas
stats