Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Montes, un cordobés de nuevo con los Hispanos

César Montes, con brazos en alto en segunda fila, en Tokio

Jesús Ventura

0

Córdoba vuelve a estar en el mapa del balonmano europeo. La selección española de este deporte en el ámbito masculino encara el próximo Europeo que arranca antes de lo que muchos esperan. Hungría y Eslovaquia serán el epicentro de esta disciplina desde este mismo 13 hasta el 30 de enero. Un campeonato donde el combinado español espera realizar un grandísimo papel y en cuya expedición hay representación califal, ya que, una vez más, César Montes será uno de los miembros del cuerpo técnico dirigido por el seleccionador Jordi Ribera. Este contrastado preparador aglutina numerosos éxitos y, en la actualidad, acumulará uno más.

En efecto. Un cordobés defenderá nuevamente los colores del combinado nacional desde el cuerpo técnico. César Montes estará presente en el debut de España en un Europeo donde la selección española es una clara favorita para alzarse con la máxima corona, aunque, primeramente, deberá superar una fase de grupos muy complicada y donde el nivel es muy alto. Por un lado, el plantel dirigido por Jordi Ribera se enfrentará en el día inaugural a República Checa -hoy a las 18:00-, mientras que cerrará esta primera parte del campeonato continental ante Suecia el 15 de enero y frente a Bosnia, el 17.

La plantilla que defenderá a España en el Europeo que arranca el jueves 13 de enero y que se disputa en Hungría y Eslovaquia es: Gonzalo Pérez de Vargas, Sergey Hernández, Agustín Casado, Ian Tarrafeta, Eduardo Gurbindo, Imanol Garciandia, Antonio García, Chema Márquez, Joan Cañellas, Ferran Solé, Aleix Gómez, Kauldi Odriozola, Ángel Fernández, Aitor Ariño, Miguel Sánchez-Migallón, Adriá Figueras, Gedeón Guardiola e Iñaki Peciña.

Aun así, no son los únicos representantes donde Córdoba tendrá puesto un ojo. Gracias al buen nivel que está demostrando en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, el Ángel Ximénez de Puente Genil ha surtido dos jugadores para dos selecciones que estarán en la lucha por alzarse con la corona europea. Tanto Michal Konecny -con Eslovaquia- como Mihajlo Mitic -con Serbia- estarán presentes en el Europeo que se disputará entre Hungría y Eslovaquia y que se alargará hasta el próximo 30 de enero, fecha donde el territorio español espera que el combinado nacional llegue a esa gran final y donde Córdoba volvería a tener participación gracias a César Montes.

Etiquetas
stats