Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Molina está de vuelta: firma por el Unicaja Sinfín

El cordobés Carlos Molina en un partido con su equipo de Ucrania.

Alejandro Jiménez

0

Olvidar una pesadilla centrándose en un sueño. Carlos Molina ha vivido uno de los momentos más duros de su vida después de que el conflicto bélico acontecido entre Rusia y Ucrania le cogiese en pleno territorio ucraniano. El Motor Zaporiyia, su anterior club, viajaba de vuelta a casa cuando el estallido de la guerra les obligó a quedarse en Kiev. A partir de ese momento, Molina encauzó un angustioso viaje por toda la geografía ucraniana en busca de cruzar la frontera y quedar así a salvo. No fue fácil aunque, finalmente, varios días después, logró pisar Polonia y escapar así de una pesadilla que nunca debió de dar comienzo.

Tras todo ello, el propio Molina declaró que se tomaría algún tiempo alejado del balonmano. Sin embargo, el Unicaja Banco Sinfín ha logrado hacerle cambiar de parecer, tentándole con el que ha sido siempre el sueño de su vida: jugar al balonmano. El conjunto cántabro, actualmente clasificado en la decimoquinta posición de la liga ASOBAL, busca luchar por estar una temporada más en la máxima categoría nacional de balonmano. Con los equipos de descenso en un pañuelo -entre los que también se encuentra el Ángel Ximénez Puente Genil-, la incorporación de un jugador internacional como Carlos Molina podría decantar la balanza a favor de los cántabros.

En declaraciones recogidas en la página del club, Molina ha afirmado que sus “últimas semanas han sido muy duras”. “Sinfín me ha convencido y me ha dado la oportunidad de poder seguir disfrutando de una de mis pasiones como es la de jugar a balonmano. Vengo a sumar, a disfrutar con el equipo y a luchar por el difícil y apasionante objetivo de la salvación”, ha reconocido el cordobés, que, desde ese lateral zurdo, aportará una gran inyección de calidad en la primera línea cántabra.

Victor Montesinos, técnico del Unicaja Banco Sinfín, ha jugado un papel crucial a la hora de incorporar al lateral cordobés. Originario de Palma del Río, Montesinos se hizo cargo en sus inicios de las categorías inferiores del equipo de su localidad, coincidiendo así en varias ocasiones con Molina, que jugaba en el Cajasur Córdoba. Ahora, ambos cordobeses se vuelven a reunir en el Unicaja Banco Sinfín. Montesinos ha declarado que Molina “es uno de los mejores defensores españoles”, por lo que es “un orgullo poder tener a un jugador de estas características con nosotros”. “Me hace especialmente ilusión el poder entrenar a un jugador como él, que lo he visto desde pequeño y que hoy en día es un referente del balonmano”, ha concluido. Carlos Molina vuelve al balonmano, y competirá de tú a tú con el Ángel Ximénez Puente Genil por lograr la salvación.

Etiquetas
stats