Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Cajasur CBM y Adesal vuelven a brillar en el balonmano cordobés

Lucía Vacas realiza un disparo en un encuentro previo del Adesal

Alejandro Jiménez

0

El balonmano nacional alcanza la jornada diecinueve de competición y, con ello, llegan nuevas victorias de los dos equipos referentes de la provincia cordobesa en sus respectivas categorías. Cajasur CBM y Adesal Córdoba volvieron a sumar un nuevo triunfo en sus casilleros y, con ello, siguen avanzando en sus objetivos. Los granates siguen imparables en su liderato del Grupo F de Primera Nacional, mientras que las de Rafa Moreno vuelven a vencer tras ver truncada su racha de victorias la pasada semana. Por su parte, tanto el BM La Salle como el Deza CBM cayeron derrotados, mientras que el ARS Palma del Río, que debería de haberse enfrentado al Pozoblanco, descansó durante la jornada.

Así, comenzando por el líder absoluto, el Cajasur CBM, los pupilos de Jesús Escribano volvieron a sumar dos puntos vitales en su inapelable liderato del Grupo F, esta vez a costa del BM San Francisco de Asís Mijas. Los mijeños, inmiscuidos en la parte baja de la tabla, no supusieron una oposición para los granates, que desde el comienzo empezaron dominando en juego y marcador. Así, se marcharían ambos conjuntos al descanso con un resultado de 20-11 favorable al Cajasur CBM. Nueve tantos de ventaja que se verían, incluso, incrementados en la segunda mitad. Los granates fueron muy superiores en todo momento y, así, fueron aumentando la ventaja en el marcador hasta finalmente, acabar venciendo y acumulando su decimotercer triunfo consecutivo, sumando 33 puntos y aventajando nuevamente en tres puntos a su más inmediato perseguidor, el BM Proin Triana.

Por otro lado, con el descanso del ARS Palma del Río, el único representante de la provincia restante era el el BM La Salle, que tenía un difícil duelo ante el Safa-Madrid, clasificado en el octavo puesto. La diferencia en la tabla, nuevamente, volvería a reflejarse rápidamente en el marcador, con un inapelable parcial de los madrileños mediante el cual lograrían marcharse hasta a siete tantos de ventaja. Pese a la reacción cordobesa, el resultado al descanso era de 12-8, que se aumentaría hasta 16-10 tras la reanudación. Seguiría peleando el conjunto colegial hasta cerrar la diferencia a tres tantos, pero el Safa-Madrid haría gala de su pegada y, así, acabaría llevándose el duelo por 26-21, condenando al Cordoplas La Salle a su cuarta derrota consecutiva.

En lo referido a la División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba sigue marcando el ritmo de los equipos cordobeses y vuelve a la senda victoriosa tras caer derrotadas la pasada semana en su visita al BM Sanse. Ante el Ciudad Imperial, las verdes se mostraron contundentes en ataque, acumulando un parcial de 10-2 durante los primeros minutos del encuentro. Pese a que las visitantes tratarían de resarcirse antes del descanso, el luminoso decretaría un contundente 20-7 cuando las jugadoras se marcharon a vestuarios. Así, con esos trece tantos de ventaja, el Adesal administraría el cronómetro a su favor para, finalmente, acabar llevándose los dos puntos gracias a un marcador final de 34-21, que le sirve para permanecer en el tren de los líderes, y aumentar su ventaja con el sexto clasificado, el Antequera Costa del Sol, que cayó derrotado contra el BM Montequinto.

Por último, el Deza CBM vuelve a sumar una nueva derrota, esta vez en su visita al UCAM BM Murcia, posicionadas en cuarta posición. Las granates se mantuvieron en la batalla durante los primeros instantes de juego, pero, con el paso de los minutos, las murcianas se fueron marchando poco a poco en el marcador hasta posicionarse 15-8 al descanso. Tras la reanudación, el Deza CBM volvería a intentarlo, pero la pegada del UCAM BM Murcia, inapelable, acabó por hacer sucumbir a las cordobesas por un resultado final de 27-17, poniendo así fin a su racha positiva de dos victorias consecutivas que le hicieron ahuyentar los últimos puestos de la tabla. Con la derrota del BM Leganés, se mantienen en undécima plaza, a cinco puntos de las madrileñas.

Etiquetas
stats