COPA DEL REY
El Cajasol Ángel Ximénez se sobrepone y avanza en la Copa del Rey
El Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, un torneo en el que ya ha alcanzado la fase final en cinco ocasiones (la última en Antequera 2022). Lo hizo tras sufrir una auténtica prueba de supervivencia en Zaragoza, imponiéndose por 31-37 al Contazara Zaragoza, un combativo equipo de División de Honor Plata que hizo saltar todas las alarmas en el banquillo visitante.
El guion de la 'trampa' copera, advertido por Paco Bustos en la previa, se cumplió con creces. El Cajasol Ángel Ximénez salió desconocido al Pabellón Siglo XXI, arrollado por el descaro local. Los de Bustos estuvieron siete minutos sin ver portería, encajando un parcial de 4-0 que colocó un alarmante 9-3 en el marcador a los diez minutos de juego, forzando el tiempo muerto del técnico pontanés.
Fue Semedo quien cortó la sangría, pero el Contazara siguió desatado y alcanzó su máxima renta de siete goles (13-7 al minuto 17) con un gol de Kike Camas. Fue el momento clave: Paco Bustos dio entrada a Elcio Carvalho en la portería. A partir de ahí, el cuadro de Puente Genil despertó. Liderados por Dani Ramos, recortaron distancias (15-12), forzando esta vez el tiempo muerto del técnico local, Mariano Ortega. Pese al parón, el Ximénez fue a más y logró marcharse al vestuario habiendo salvado la situación (17-15).
La mentalidad tras el descanso fue radicalmente distinta, probablemente fruto de la charla de Paco Bustos en la caseta. Un parcial de 0-2 de salida sirvió a los pontanenses para nivelar el duelo(17-17 al minuto 32). Tras unos minutos de máxima igualdad, llegó la jugada que cambió el partido: un penalti parado por Elcio Carvalho y un gol de David Estepa pusieron al Ximénez por primera vez por delante (21-22).
Con el partido de cara, la aportación de un gran Pablo Simonet (5 goles) y la muralla de Carvalho fueron claves para poner la directa. Domingo Luis, en su primer partido del curso tras la lesión, también aportó en ataque con dos goles. Un gol de Cuenca (22-25) consolidó la ventaja y la moral local se fue viniendo abajo con los goles de Simonet y Bernabéu, que llevaron la renta a su máxima de seis (24-30, min. 50). Pese a un nuevo tiempo muerto local, el partido ya estaba decidido y los de Bustos sellaron su billete a la siguiente ronda.
0