Dépor - Córdoba
—
Alineaciones probables y previa
Riazor examina la fe de un Córdoba CF obligado a reaccionar
El momento de la verdad exige una reacción inmediata para un equipo que camina sobre el alambre. El Córdoba Club de Fútbol rinde visita este Martes Santo al estadio de Riazor en un escenario de dificultad máxima, cruzando su camino con uno de los grandes transatlánticos de la categoría. Mientras los califas llegan con la necesidad vital de lograr una victoria para frenar su caída libre en la clasificación -suman 42 puntos-, enfrente estará un Deportivo de La Coruña que pelea encarnizadamente por el ascenso directo, asentado en la tercera plaza con 56 unidades tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego en este tramo decisivo de la competición.
La situación en el Córdoba CF es, sin paños calientes, dramática. El cuadro blanquiverde, que llegó a tener en su mano el pelear por el play off de ascenso a Primera División, ha entrado en barrena y acumula 7 partidos consecutivos sin ganar, con 6 derrotas consecutivas y un insuficiente empate a dos ante el colista. Los de Iván Ania se dejaron empatar la pasada semana en su propio feudo ante el CD Mirandés tras colocarse 2-0. Una situación que refleja a la perfección el mal estado de la plantilla blanquiverde: frágil en defensa, sin atino en ataque y con un bloqueo mental completo ante la falta de confianza provocada por los resultados. Una espiral difícil de desenrredar, pero que debe de llegar a su fin si no se quiere coquetear con el descenso.
Y, como se suele decir, 'a perro flaco, todo son pulgas'. Las noticias desde la enfermería no han sido halagüeñas para Iván Ania y los suyos. Todo lo contrario. Esta misma semana se ha conocido una nueva grave lesión de Adilson Mendes, que reapareció el pasado mes de enero y se había convertido en uno de los grandes revulsivos del equipo. Con el cruzado roto -esta vez de su otra rodilla-, el portugués dice adiós a la temporada. Pero las bajas no se quedan ahí. Iván Ania deberá recomponer su once -y ya ha reconocido que lo hará, puesto que viaja a Riazor con siete bajas en sus filas: Adilson, Fomeyem, Carlos Marín, Juan María Alcedo y Trilli por lesión; Pedro Ortiz, sancionado al ver la quinta amarilla ante el CD Mirandés, y Dani Requena, aún con España sub 21.
Con todos esos condicionantes, y con el dato de que el Córdoba CF solo ha logrado vencer en una ocasión en las 19 visitas que ha hecho a Riazor, los de Iván Ania viajan a La Coruña con la necesidad de ganar. No queda otra. Pero no será sencillo, ni mucho menos. El RC Deportivo de La Coruña afronta el envite asentado en la tercera posición de la tabla con 56 puntos, acariciendo los puestos de ascenso directo ocupados actualmente por Racing de Santander y Almería. El estilo de juego de Antonio Hidalgo no necesita presentación, ya se vió en El Arcángel: el Dépor es un equipo propositivo, valiente, presionante y con calidad a raudales en todas sus líneas, capaz de vencerle a cualquier equipo de la categoría.
Entre esos nombres destaca uno por encima de todos, el de Yeremay Hernández. La estrella de Segunda División apunta a volver a la titularidad ante el Córdoba CF tras superar unas molestias físicas en estos últimos partidos. Pero no es la única estrella de los gallegos. Nombres como Mario Soriano, Quagliata, Altimira o el incipiente Nsongo Bil conforman un ataque que ya logró asaltar El Arcángel en la ida (1-3). Eso sí, Antonio Hidalgo tampoco se librará de las bajas. David Mella no estará en el partido puesto que, por su lesión, se pierde lo que resta de temporada. A él se suma la duda de Diego Villares, adolecido de su hombro; y las dudas de Loureiro y Quagliata, que se retiraron con molestias. Eso sí, recuperan dos jugadores clave: Stoichkov tras cumplir sanción, y Noubi, después de que Bélgica le liberase de sus compromisos internacionales.
0