Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Crónica

Sin victoria en el último suspiro

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez y el Recoletas Valladolid

0

Nada se juega desde hace tiempo. Básicamente porque tiene los deberes hechos con anticipación. Aunque siempre queda el orgullo, el honor o cómo se quiera ver. Pero el Ángel Ximénez vive el tramo final de la temporada en Sacyr Asobal con otro objetivo, que es lograr su mejor curso de la historia. Sea como fuere, el conjunto pontano da muestra una vez más de que no está precisamente de vacaciones. Eso sí, se le resiste la victoria en esta ocasión y además en circunstancias complicadas. A los de Paco Bustos se le escapa el triunfo en el último suspiro ante un Recoletas Atlético Valladolid que fuera capaz de sostenerse en pie hasta el final. Con 30-30 cierran ambos equipos un partido lleno de alternativas y que terminara con hasta tres goles en el medio minuto definitivo.

Comenzó bien el encuentro para el Ángel Ximénez, toda vez que David Estepa abrió el marcador para tomar la iniciativa. Lo cierto es que los primeros cinco minutos fueron vibrantes en anotación. No en vano, el parcial inaugural concluyó con ocho dianas, con cuatro para cada equipo. El equilibrio en el tanteador fue la tónica predominante a lo largo de estos compases y en realidad durante todo el encuentro. Por fortuna, era el equipo de Paco Bustos el que solía romperlo a su favor. Hasta que Jorge Serrano hizo que todo cambiara con el 4-5. El extremo del Recoletas Atlético Valladolid fue un dolor de cabeza para los locales en la primera parte, ya que la completó con siete tantos en su casillero individual.

La igualdad prosiguió con el transcurso de los minutos, de forma que nunca hubo una ventaja mayor de un gol. Eso sí, era el cuadro pucelano el que lograba mandar en el marcador. Precisamente los vallisoletanos establecieron la primera renta un tanto más amplia, si bien mínimamente. Se fue dos arriba en el 10:12 gracias a un gol de Miguel Martínez. Aun así, el conjunto de Puente Genil mantuvo la dura batalla y de esta forma fue capaz de equilibrar la balanza nuevamente camino del 21 (11-11). Fue menos de cuatro minutos después cuando el Ángel Ximénez se colocó otra vez por encima en el electrónico merced a una diana de Márcio da Silva. Sin embargo, el Recoletas Atlético Valladolid volteó para marcharse al descanso con el triunfo provisional (13-14).

En la reanudación el equipo castellano leonés retomó su ventaja de dos tantos al ver puerta de inicio Miguel Martínez. Con todo, los de Paco Bustos no estaban dispuestos a rendir armas y prosiguieron dentro del choque. De entrada, impidieron que su rival pudiera irse a los tres goles, como mínimo, de ventaja. Y al tiempo mejoraba poco a poco en defensa. Así se llegó al 7:41 del segundo acto, momento exacto en que David Estepa anotó para devolver la igualdad al tanteador (20-20). Este instante pudo ser esencial para el devenir del encuentro pues el Ángel Ximénez tomó la alternativa en lo que se refiere al tanteador y, es más, obtuvo su primer crédito de dos dianas (23-21). Pero el Recoletas Atlético Valladolid tampoco quería bajar los brazos. Lógico, ya que ambas escuadras estaban a la par.

Tanto es así que el conjunto pucelano rompió la distancia marcada por su adversario y de nuevo colocó un empate en el marcador del Pabellón Alcalde Miguel Salas (24-24). Y eso que estaba en inferioridad por exclusión de Nicolás López. Paco Bustos quiso dar un giro a la situación y solicitó tiempo muerto. Sirvió para al menos contener a los vallisoletanos con el 25-24 de João Pedro da Silva. Después de otra igualdad por parte visitante, hubo que esperar cuatro minutos para que volvieran a perforarse las mallas de alguna portería. Fue la del Recoletas Atlético Valladolid con un tanto Javi García. Poco después, una exclusión, esta vez de Jorge Serrano, la aprovecharon los locales para situarse de dos nuevamente (27-25). Pero faltaban siete minutos y la escuadra castellano leonesa seguía dentro del partido, lo que demostró al colocarse 27-28. Lo cierto es que el Ángel Ximénez tuvo la victoria, que se le escapó en el último suspiro (30-30).

Etiquetas
stats