Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin opción al descanso: rumbo al Palau

Jugadores del Ángel Ximénez en un entrenamiento.

0

Inicio de semana frenética para el Ángel Ximénez de Puente Genil que este mismo lunes afronta su segundo compromiso en apenas 48 horas. Y no es uno cualquiera, ya que el conjunto de Paco Bustos viaja hasta el Palau Blaugrana para medirse nada menos que al FC Barcelona a partir de las 19:30 en el choque adelantado de la jornada 30. De Segovia a la Ciudad Condal. Ese es el trayecto que va a completar el conjunto pontano en un momento clave de la temporada para los de Paco Bustos. Exigencia máxima en un compromiso de altos quilates, ante el mejor equipo de toda la Liga Asobal, con los condicionantes que ello conlleva. 

Sin duda, el choque ante los azulgranas no se enmarca entre los fundamentales en el calendario del equipo de Paco Bustos, aunque siempre supone un aliciente deportivo medirse frente al conjunto catalán. Además, el carácter pontano está acostumbrado a poner en serios apuros a la escuadra azulgrana en los últimos tiempos. Pese a que el favoritismo casi siempre acaba imponiéndose. 

Con todo, lo cierto es que resulta clave el duelo, tanto en lo numérico como en lo psicológico. La ajustada derrota del pasado sábado en la cancha del Balonmano Nava (26-25) dejó al Ángel Ximénez un tanto tocado, pues suponía la tercera caída consecutiva, acumulando ya tres derrotas y un empate en los cinco enfrentamientos más recientes. 

Un balance que deja a los de Puente Genil aún en la octava posición, en gran medida gracias a su excelente primera vuelta, aunque con menos colchón de supervivencia. Y es que solo el pobre rendimiento del Helvetia Anaitasuna, su más inmediato perseguidor, ha hecho que el cuadro no pontano no pierda un margen más importante en la clasificación. 

Y el reto ahora es mayúsculo. De caer en la pista de un rival en la teoría inferior al Ángel Ximénez, a visitar uno de los pabellones más temidos de todo el balonmano europeo. Sobra presentación para el Barcelona, de largo el gran dominador de los últimos años en la máxima categoría nacional. Este no iba a ser menos, ya que a día de hoy ocupa la primera posición destacada en solitario con 27 victorias y ninguna derrota. 

Etiquetas
stats