Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El Ángel Ximénez arranca con victoria su periplo en la Copa del Rey

Club Cisne BM - Ángel Ximénez Puente Genil

Alejandro Jiménez

0

Alejados de la Liga Asobal, donde ya se posicionan en un cómodo octavo puesto en la clasificación, el Ángel Ximénez Puente Genil ha podido centrarse en el siempre ilusionante torneo de la Copa del Rey. En juego estaba una plaza en la tercera ronda, y frente al conjunto pontano estaría un Colegio Cisne que, también en la máxima categoría del balonmano español, parte desde la decimotercera plaza con la ambición de lograr también la permanencia en Liga Asobal. Por lo tanto, un duelo interesante el que había por delante en el Pabellón Municipal Dos Deportes de Pontevedra.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los de Paco Bustos, que salieron al parqué con la firme intención de ponerse rápido por delante en el luminoso. Así, un doble tanto inicial de Javi García, unido a un doblete de Xavier Tua y un tanto de Buzle, situaban la ventaja inicial para los pontanos en 0-5. Inicio fulgurante del Ángel Ximénez que, con esa renta, podían jugar con el cronómetro. Habría que esperar hasta el minuto cinco de encuentro para ver el primer tanto de Cisne, obra de Andre de Moura. Pese a ello, los de Paco Bustos se mostraron inapelables al ataque, aumentando su ventaja hasta el 1-7. Poco a poco, fueron quemándose los minutos, y los locales reaccionaron recortando la distancia al cumplirse el 20 de juego hasta los dos tantos. Sin embargo, un nuevo arreón final del conjunto pontano situó el marcador al descanso en 14-17.

La segunda mitad del duelo siguió con la misma dinámica. Los locales buscaban recortar distancias y volver a igualar la contienda, mientras que el Ángel Ximénez aprovechaba su potencia ofensiva para machacar rápidamente a Cisne. Así, al cumplirse los diez minutos de la segunda parte, el marcador volvía a ampliarse hasta un cómodo 18-24, que aumentaría incluso a un 20-26 al ecuador de los segundos 30 minutos. Con el encuentro así encauzado, el equipo de Puente Genil siguió jugando con la ventaja hasta el pitido final, llevándose finalmente el partido por una renta cómoda de 24-32, y consiguiendo así una plaza en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats