El Ángel Ximénez y sus 300 partidos en ASOBAL
Uno de los equipos que más referentes ha sido en los últimos años y que está preparado para serlo tanto en el presente como en el futuro a corto, medio y largo plazo. El Ángel Ximénez de Puente Genil suma su undécima temporada en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional y poco a poco va batiendo sus propios registros en cuanto a puntaje se refiere, pero la regularidad en la élite hace que agrande unas estadísticas que, con el paso del tiempo, viene a refrendar el gran trabajo que se está realizando en la pista y en los despachos dentro del club pontano.
Esta vez, los chicos dirigidos por Paco Bustos cumplirán este viernes sus 300 partidos en la Liga ASOBAL cuando reciban al Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Alcalde Miguel Salas con motivo de la octava jornada de la competición regular. A pesar de que sea un único número, estas estadísticas logran mantener al Ángel Ximénez de Puente Genil como equipo protagonista en el panorama cordobés e incluso se ha convertido en el club andaluz con más trayectoria en la máxima categoría del balonmano regular. Ahora, la victoria no será tan fácil, ya que se medirán ante una de las revelaciones del vigente curso.
Los pucelanos son cuartos en la clasificación con un total de diez puntos, el doble que los de Puente Genil, actualmente con cinco y en la decimotercera posición. Los de Paco Bustos buscarán en el factor cancha el empujón que necesitan para regresar a la senda de la victoria después tres derrotas consecutivas (Bidasoa Irún, Barça y la última ante Bathco BM Torrelavega). El histórico de resultados, por su parte, cae del lado pontanés, con un balance de tres victorias, dos empates y una sola derrota, siendo el Alcalde Miguel Salas una de la pistas más difíciles a las que se ha enfrentado el equipo vallisoletano en las últimas seis temporadas. Ahora, la pista cordobesa estará de enhorabuena y tratará de celebrar este hito con una victoria.
0