Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adi Ahmetasevic dirá adiós al Ángel Ximénez al final de la temporada

Adi Ahmetasevic, en un partido del Ángel Ximénez.

Rafael Ávalos

0

Se trata de un anuncio anticipado. Quizá pueda sorprender pero en realidad resulta no poco lógica la decisión. Su progresión en las dos últimas temporadas -o campaña y media pues a la presente le resta mucho por acabar- le convierte en un jugador muy atractivo para grandes clubes. Mayores al menos, en presupuesto sobre todo y así en cuanto a objetivos, que el propio Ángel Ximénez. El caso es que el conjunto de Puente Genil anuncia la despedida de Adi Ahmetasevic. Aunque ésta no se va a producir, eso sí, hasta que finalice el actual curso 2020-21, en que es de nuevo una de las figuras referentes para Paco Bustos. Su futuro está en una entidad de Champions como es el Wisla Plock polaco.

Respecto de este asunto, fue el propio club presidido por Mariano Jiménez quien tuvo a bien adelantar el hecho. Lo hizo a través de un comunicado en que expuso que, en efecto, “el meta bosnio Adi Ahmetasevic dirá adiós al Ángel Ximénez y a Puente Genil a final de temporada”. Así, añadió que “el portero internacional, que actualmente se encuentra concentrado con su selección, cerrará así su etapa en el club pontanés tras dos cursos y pondrá rumbo a un nuevo destino”. “Le deseamos mucha suerte”, quiso concluir la entidad en este sentido.

El Ángel Ximénez recordó que Ahmetasevic, de 26 años, “llegó al equipo pontanés en verano de 2019 procedente del RK Gračanica para formar dupla con Álvaro de Hita”. A continuación, destacó que se convirtieron ambos “en una de las parejas de guardametas con más calidad de la Liga Sacyr Asobal”. “Su crecimiento y progresión en nuestro club a lo largo de este tiempo, así como sus buenos números bajo palos le han llevado a ser uno de los jugadores a seguir a nivel nacional e internacional”, agregó la entidad.

“Desde el club queremos agradecer a Adi su entrega y esfuerzo, le deseamos todo lo mejor en su nuevo futuro profesional y esperamos que durante estos meses restantes en Puente Genil siga deleitándonos con su buen hacer en nuestra portería”, aprovechó para expresar el conjunto de Puente Genil en relación al bosnio. Realmente, el guardameta se erigió en este período en uno de los referentes del plantel pontano, básicamente por sus magníficas actuaciones bajo palos. De éstas, no pocas significaron las sumas de puntos. “¡Ésta siempre será tu casa, Adi!”, finalizó la entidad.

Tras el anuncio por parte del Ángel Ximénez, ya este viernes, llegó el referente a su nuevo destino. En concreto, el Wisla Plock de Polonia comunicó la contratación del guardameta hasta 2022 con opción de otra temporada. De esta forma, Adi Ahmetasevic da otro paso adelante en su carrera deportiva al firmar con un conjunto de Champions. Precisamente en la que va a ser su entidad de pertenencia la próxima campaña va a estar a las órdenes de un español, el catalán Xavi Sabaté. También va a coincidir con varios jugadores del país que ha de abandonar, como son Álvaro Ruiz, Mindegía y Serdio.

Etiquetas
stats