El Adesal da el primer paso en su objetivo del ascenso
Primer paso conseguido. La Fuensanta ha acogido este viernes el inicio de la fase de campeonas de la División de Honor Plata Femenina, de la que saldrá el equipo que opte a luchar por una plaza en la Liga Iberdrola. Y ahí está el Adesal, que parte con toda la ambición del mundo y con el añadido, además, ya sea para bien o para mal, de jugar como anfitrión. El conjunto fuensantino entró a pista sabiendo que el Anaitasuna había ganado en su compromiso, y tuvo que afrontar un exigente choque frente al Mislata.
Un partido que estuvo cargado de emoción de principio a fin, entre dos equipos de un nivel parejo. De hecho, los primeros parciales fueron totalmente similares. Ante cada gol cordobés, llegaba la respuesta de las valencianas. Con todo, el Adesal fue cogiendo ritmo a partir del primer cuarto de hora de encuentro, sumando sus primeras ventajas. Con dos tantos de diferencia transcurrió buena parte del ecuador del primer acto. Y las sensaciones para las de Rafa Moreno, lideradas por Lucía Vacas y Andrea Roda, era muy positivas. Sin embargo, una reacción final del Mislata dejó el encuentro con tablas al descanso (10-10).
Esa misma inercia se mantuvo en el reinicio, ya que ahora salieron mejor las visitantes, llegando a ponerse 12-14 al paso por el minuto 40. Pero otra vez vez llegaría la reacción fuensantina. El Adesal quiere el ascenso y logró voltear el marcador a su favor, en una recta final apasionante que se resolvió con 26-23.
0