Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
Adesal y Cajasur CBM siguen impulsando el balonmano cordobés

Adesal celebra su victoria en Leganés

Alejandro Jiménez

0

Llega la jornada decimocuarta a la Primera Nacional, así como la duodécima a la División de Honor Plata femenina, y los cinco equipos cordobeses que defienden los intereses de la provincia de Córdoba en el balonmano siguen luchando por sus objetivos. Por un lado, en Primera Nacional, la victoria del Cajasur CBM antecedió al emocionante empate acontecido en el duelo entre ARS Palma del Río y el Cordoplas BM La Salle. Por otro, en División de Honor Plata femenina, el Adesal sigue mejorando jornada a jornada y superándose a sí mismo, sumando ya doce victorias consecutivas, mientras que el Deza CBM volvió a perder lejos de su feudo.

Comenzando en esta ocasión por Primera Nacional, el Cajasur CBM sumó su décimo triunfo consecutivo al imponerse en Fátima al BM Maravillas Benalmádena. No resultaría sencillo para los cordobeses puesto que los malagueños plantarían más cara de la esperada por su situación en la tabla. La igualdad estuvo patente durante toda la primera mitad, y, aunque habría cierta ventaja para el Cajasur CBM, en los últimos minutos de la primera parte, el BM Maravillas Benalmádena lograría remontar para marcharse al descanso con 14-15, por delante en el marcador. Tras la reanudación, el combinado cordobés se puso el mono de trabajo y, tras empatar rápidamente, voltearía la contienda de manera eficaz para acumular una ventaja de tres goles. Una vez por delante en el marcador, los de Jesús Escribano no dejarían escapar los dos puntos y acabarían venciendo por 34-28, manteniéndose así en segunda posición a rebufo del líder, el BM Proin Triana.

En el otro encuentro de la jornada en Primera Nacional, el derbi entre ARS Palma del Río y Cordoplas BM La Salle finalizó con tablas en el luminoso. El ARS Palma del Río, que actuaba como local, comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos, atesorando una cómoda ventaja de tres goles que, pese a la efímera igualada de los lasalianos, lograrían conservar al momento del descanso, con el marcador señalando 12-9 para los palmeños. Ya en la segunda mitad, el ARS Palma del Río lograría incluso ampliar esa ventaja hasta los cuatro goles, aunque un buen parcial del BM La Salle lograría volver a meterlos en el partido, empatando a 20, para finalmente acabar la contienda con tablas a 22 en el marcador. Con este punto, el ARS Palma del Río asciende hasta la cuarta plaza, mientras que el Cordoplas BM La Salle sube hasta la undécima posición.

El Adesal sigue siendo de récord

En División de Honor Plata femenina, el Adesal sigue sin fallar y, una semana más, completa su pleno de victorias al sumar su undécimo triunfo consecutivo. En esta ocasión, las de Rafa Moreno visitaban Leganés para verse las caras con BM Leganés, equipo de la zona media de la tabla. La diferencia de talento plasmada en la clasificación se trasladó de manera rápida a la pista, y el conjunto cordobés, tras un inicio dubitativo, logró dominar a las madrileñas. Al descanso, el marcador ya señalaba una victoria momentánea para Adesal por 11-14, pero el torbellino verde llegaría en la segunda mitad. Las cordobesas, con el gol repartido entre la práctica totalidad de las jugadoras, lograrían doblegar de manera contundente a BM Leganés, con un resultado final de 19-35 con el que las de Rafa Moreno se aseguraron otros dos nuevos puntos, y ya son 24.

En el último encuentro de la jornada, el Deza CBM no pudo imponerse a UCAM BM Murcia a domicilio. Las granates lograron ponerse brevemente por delante en el marcador durante algunos minutos en la primera mitad, pero las murcianas harían valer su factor campo para hacerse fuertes en su feudo y lograr ecualizar la contienda. Así, al descanso, el marcador era un ajustado 14-12, y, tras la charla táctica, seguiría siendo así gracias a la insistencia cordobesa. Pese a ello, el UCAM BM Murcia no se dejaría intimidar, mantendría la calma y, finalmente, acabaría llevándose los dos puntos por un resultado final de 26-21.

Etiquetas
stats