Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Unicaja Andalucía sorprende al UCB Camper Eurogaza

Lance de un partido del UCB Camper Eurogaza

Jesús Ventura

0

Una oportunidad única para volver a la pelea por los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. El UCB Camper Eurogaza ya no tiene la misma fiabilidad que podía cosechar a lo largo del principio de temporada, siendo la auténtica revelación de la Liga y dando un paso adelante para ser un candidato a tener en cuenta por un posible y complicado ascenso de categoría. Por ello, el conjunto cordobés tenía que dar un nuevo golpe en la mesa para reafirmar su ambición y tenía un encuentro aplazado para que esto fuese realidad, ya que la escuadra califa viajaba hasta Málaga para enfrentarse a un Unicaja Andalucía inmerso en las últimas posiciones del Grupo D-A de la Liga EBA.

Sin embargo, el conjunto local sorprendió -y de qué manera- a los visitantes a lo largo del primer tiempo. De hecho, en los diez minutos iniciales la igualdad era máxima, con un Unicaja Andalucía queriendo dominar el partido, pero teniendo en frente a un UCB Camper Eurogaza que mantuvo el ímpetu malagueño en primera instancia, pero que tuvo que dar un paso hacia atrás a lo largo del segundo cuarto. En este tramo del duelo, el cuadro cordobés se quedó por detrás en el marcador y esto provocó que su rival se marchase al paso por vestuarios venciendo momentáneamente en el choque por ocho puntos.

En cambio, esta dinámica negativa solo incrementó a lo largo del segundo periodo, con un Unicaja Andalucía mucho más superior a su contrincante en los primeros minutos del tercer cuarto y consiguiendo una renta de 15 puntos antes de encarar el último y definitivo cuarto. Esta tendencia hizo que finalmente el UCB Camper Eurogaza cayera en territorio malagueño y no pudiese dar ese paso al frente para alcanzar la tercera posición a una victoria del liderato ocupado conjuntamente por un Colegio El Pinar y Ecoculture Costa de Almería que cayeron durante el pasado fin de semana.

Etiquetas
stats