Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo García / Jesús Ventura

0

Un proyecto ilusionante a la par que ambicioso de cara a su primer curso en una categoría nacional. El baloncesto en Córdoba capital siempre ha sido referente y, a pesar de que no ha logrado instaurarse en las divisiones punteras, es cierto que, poco a poco, ese germen competitivo poco a poco está volviendo con la creación del Córdoba Club de Baloncesto y el ascenso administrativo de un UCB Camper Eurogaza que quiere ser el auténtico referente cordobés tras el descenso del Peñarroya de Liga EBA a lo largo de la pasada temporada. Por ello, el club califal ha logrado confeccionar una plantilla de garantías y con mucho margen de crecimiento en una pretemporada que comenzó el pasado martes.

En efecto. El conjunto cordobés ya suda en la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros con la mirada puesta en esa participación en Liga EBA y ya comienza a intentar confeccionar un grupo competitivo de cara al debut regular. Por ello, el UCB Camper Eurogaza trabaja desde el pasado martes en sesiones de una hora y cuarenta y cinco minutos a lo largo de este mismo martes, miércoles, jueves y viernes. Estos últimos dos días realizarán una hora de gimnasio y tan solo harán trabajo de pista durante una hora y media. Todo ello contando con que el miércoles ya se han realizado los pertinentes reconocimientos médicos a la plantilla.

Por otro lado, la confección del plantel por parte del club cordobés ha sido rápida, logrando cerrarla justo antes de empezar el segundo día de pretemporada gracias a la incorporación del alero estadounidense. Por ello, la escuadra dirigida por Rafa Gomáriz está conformada por Roberto Merino, Álvaro Hurtado, Jaime Aguilera, Antonio Bioque, Fernando Mellado, Joselito Gutiérrez, Antonio Canales, Luis Rodríguez, Julio Cerezo, Valentín Burgos, José Antonio Moreno y Justin Hopkins. Una plantilla que intentará cuajar un grandísimo papel en el debut del UCB Camper Eurogaza en la Liga EBA.

Etiquetas
Etiquetas
stats