Siete equipos cordobeses competirán el próximo curso en la N1
Más novedades significativas en el baloncesto cordobés. Buena parte de las miradas están puestas en la confección del proyecto del Coto Córdoba CB en la Segunda FEB, al tiempo que también ha sido notoria la desaparación del UCB Camper Eurogaza, que ha pasado de quedarse a las puertas del ascenso a la tercera categoría, a desaparecer del mapa sénior masculino. Pero al margen de todo ello, y tras confirmarse igualmente que el Climanavas Agrometal Peñarroya estará en Liga EBA de nuevo, el tercer escalón estará otra vez puesto en la N1, al menos para los chicos, mientras que será el primero para las féminas. Así, ya se saben los conjuntos que competirán en la 2024-25 en dicha división, tanto en la modalidad masculina como femenina. Y respecto a los clubes califas, la nómina aumenta hasta los siete equipos.
La competición masculina contará con 42 equipos distribuidos geográficamente en tres grupos de 14 conjuntos cada uno de ellos. Ahí llegarán las grandes novedades en clave califa, ya que estos clubes estarán de nuevo ecuadrados en el Grupo B, junto a tres sevillanos, seis malagueños y un conjunto jienense. De la campaña anterior repiten tanto el CB Puente Genil como el filial del Coto Córdoba CB, al tiempo que se suman el CB Al-Yussana y el CDB Cabra tras sus respectivos ascensos desde provincial.
En la femenina, por su parte, todo está prácticamente igual, pues serán 28 los equipos que participen, distribuidos con el mismo criterio geográfico, pero divididos en dos grupos de 14 equipos. Las cordobesas estarán en el Grupo B con tres equipos de Málaga, tres de Almería, dos de Granada, dos de Jaén y el único equipo de Melilla.
Tanto el UCB como el Cordobasket repiten del curso anterior, mientras que la gran novedad es la vuelta del Adeba, que recoge la plaza del Maristas-Unicórdoba, el cual acabó el año pasado como el mejor representante de la provincia.
0