Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya se refuerza con el polaco Michal Wierzbicki

El polaco Michal Wierzbicki en plena acción

Cristian López

0

Nueva incorporación para el Climanavas Agrometal Peñarroya. El conjunto minero quiere al fin dar ese paso decisivo que le aleje de la zona baja del grupo en la Liga EBA, y es por ello por lo que se ha hecho con los servicios del ala-pívot polaco Michal Wierzbicki, que se estrenará con el plantel de Pablo Orozco este mismo sábado en el Lourdes Mohedano ante el Benahavís Costa del Sol, encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato ligero.

El jugador, de 20 años y 2.02 metros, firma para lo que resta de curso y, según ha detallado la propia entidad, llega procedente del Navalmoral de la Primera Nacional extremeña. Durante estos días ha estado a las órdenes del técnico cordobés, quien ha dado el visto bueno para su fichaje. De hecho, el propio preparador explica que “a pesar de su juventud, 20 años, es bastante dinámico, pudiendo jugar de alero, con buena mano en el lanzamiento exterior y no rehuyendo del contacto dentro de la pintura”. Su concurso vendrá muy bien para disponer de una rotación más.

Así se encara un partido ilusionante ante el conjunto malagueño, que llega a Peñarroya con los mismos guarismos que los cordobeses (2-5), revitalizados éstos últimos, además, tras su triunfo en Andújar. El referente en ataque del Benahavís es sin duda el veterano pívot canadiense Evan Pellerin, quinta temporada con los de Benahavís y que acumula en sus estadísticas un promedio cercano a los 16 puntos por partido. Con una plantilla homogénea, destacan también otro veterano, el escolta Francisco Robles, así como Alejandro Fidalgo, que la anterior campaña militó en el CB Martos.

Etiquetas
stats