Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya abre el capítulo de fichajes con José Manuel Gutiérrez

Cartel del fichaje de Joselito por el Peñarroya

Rafael Ávalos

0

La progresión es pausada pero con decisión. El máximo representante del baloncesto provincial en modalidad masculina avanza en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. De hecho, el Climanavas Agrometal Peñarroya, que afronta su segunda campaña en Liga EBA, abre el capítulo de fichajes después de cerrar cinco renovaciones. Arranca en este apartado con la contratación de José Manuel Gutiérrez, más conocido dentro de la cancha como Joselito. Se trata de un pívot que procede del Martos y llega para reforzar el juego interior de la escuadra minera.

El fichaje lo ha anunciado la propia entidad por medio de un comunicado en su web, difundido también en redes sociales. Sobre el nuevo jugador de una plantilla que va a estar a las órdenes de Pablo Orozco, el club ha señalado que “con amplia experiencia en Liga EBA, comenzó su andadura en esta categoría en el año 2015”. “Se incorpora a las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya tras defender las dos últimas campañas los colores del CB Martos”, ha precisado a continuación.

Además, el club del Valle del Guadiato ha destacado que “se refuerza el potencial del CP Peñarroya con un jugador cordobés, joven y con experiencia, con potente juego interior y buena mano en el tiro a media distancia”. Acerca de Joselito ha resaltado, en cuanto a sus estadísticas, que “la pasada campaña promedió 7,7 puntos, 4,4 rebotes y una valoración media de 6,8, con un tiempo de juego de 26:02 minutos por encuentro”.

Incluso ha aportado el cuadro minero las primeras declaraciones del jugador tras su incorporación. “Después de dos años jugando fuera, estoy encantado de volver a jugar en un equipo de Córdoba”, ha expresado. “Intentaré aportar todo lo que pueda con el mayor de los esfuerzos y disfrutar haciendo equipo y de este deporte que tanto nos gusta”, ha agregado José Manuel Gutiérrez. El suyo es el primer fichaje del presente verano para un conjunto que cuenta ya con seis integrantes.

Con anterioridad a la incorporación de Joselito, el Peñarroya renovó a cinco jugadores de la anterior campaña. Luis Rodríguez y Luis Antonio Rodríguez fueron los primeros en prolongar sus vinculaciones con el conjunto del Valle del Guadiato. Después fueron Diego Viera, Pepe Varo y, por último, Rafa Sánchez, este último todavía con rango de sub 23. Así, el equipo al frente del cual va a estar Pablo Orozco tras el adiós de Tripi comienza a coger forma para la 2021-22.

Etiquetas
stats