Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Segunda FEB
Las obligaciones laborales obligan a Antonio Bioque a rechazar la oferta del Coto Córdoba

Antonio Bioque durante un partido con el Coto Córdoba CB

Cristian López

0

Cambio en la planificación deportiva del Coto Córdoba CB. Se contaba hace algunas semanas que el club blanquiverde había presentado una propuesta de renovación a tres de los cordobeses que conformaron la plantilla que logró el meritorio éxito del ascenso a la Segunda FEB (antigua LEB Plata), y de hecho, tanto Lucas Muñoz como Gonzalo Orozco fueron dos de los primeros jugadores que se confirmaron para la nueva plantilla que estará dirigida nuevamente por Alfredo Gálvez. La tercera pieza en clave califa era la del carpeño Antonio Bioque, quien tras reforzar al equipo en el mercado de invierno procedente del CB Morón, había dejado gratas sensaciones en el cuerpo técnico como un potente recurso ofensivo desde el perímetro y un jugador capaz de asumir el rol de poder cambiar partidos en pocos minutos gracias a su lanzamiento.

Sin embargo, han ido pasando los días y la entidad ha confirmado nuevas incorporaciones, dejando ya prácticamente completo el roster exterior del club, a falta de confirmar los últimos fichajes para la pintura. Así, se antojaba complejo el hueco para Bioque, que finalmente no formará parte del grupo que competirá con los blanquiverdes en el tercer escalón nacional. Y es que, según ha podido saber Cordópolis, el de El Carpio se ha visto en la obligación de rechazar la oferta que tenía por parte del Coto Córdoba por motivos laborales y de estudios.

Bioque tiene el objetivo a medio plazo de sacarse las oposiciones de bombero, las cuales saldrán a finales de esta misma temporada, por lo que tendrá por delante un duro proceso de estudio, que le hace imposible compaginar esa obligación con su labor en el equipo, dentro de una categoría semiprofesional en la que la plantilla tendrá una dedicación muy alta (algunos, incluso, prácticamente exclusiva hacia el baloncesto). Tal y como reconocieron a este periódico fuentes cercanas al jugador, ha sido realmente díficil tomar la decisión, dado que “es el momento, es su equipo y su ciudad, aunque ha tocado así”.

Con todo, la relación y la disposición del Coto Córdoba ha sido totalmente positiva y comprensible hacia el jugador, que no cabe duda que seguirá la trayectoria del equipo como un aficionado más. Asimismo, espera que esto sea “solo un paréntesis” en su camino, y que más pronto que tarde pueda volver a vestirse de corto.

Así las cosas, después de confirmarse este martes el fichaje del costamarfileño Mohamed Sanogo, la escuadra califa cuenta ya con ocho efectivos en su plantilla, compuesta además por los americanos Donell Nixon y Austin Fadal, Pablo Martín, Guillermo Del Pino, Fernando Bello y los citados Lucas Muñoz y Gonzalo Orozco.

Etiquetas
stats