Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla y Peñarroya dan el primer paso en la N1

Jugadores del CB Montilla celebrando la victoria.

Cristian López

0

La N1 de baloncesto se estrenó este fin de semana en su categoría masculina. Una división que supondrá, en lo que a chicos se refiere, el segundo escalón más alto de la provincia, la cual contará con hasta seis representantes. Y la puesta en escena lo cierto es que fue emocionante, ya que se produjo con dos derbis y otros dos encuentros de altísima exigencia, evidenciando que se avecina una competición realmente dura. En este sentido, los dos más agraciados de la jornada fueron el CB Montilla y el Climanavas Agrometal Peñarroya. Por un lado, el cuadro montillano, que regresa a la Liga Nacional tras varios años, ofreció una versión muy sólida en su pabellón ante el CDB Cabra, en un choque dominado por los de Agustín Levia prácticamente de principio a fin y que se llevaron por 70-49.

Por su parte, el Peñarroya, tras poner fin a su etapa en EBA, busca erigirse como uno de los referentes del grupo y así quiso demostrarlo con su triunfo frente al recién ascendido Puente Genil. Los de Santaella se beneficiaron del excelente nivel ofensivo de Pepe Varo para doblegar al cuadro pontano en su cancha, plantel que sucumbió, en gran medida, en el segundo periodo.

En el lado contrario, las notas negativas fueron para el Coto Córdoba CB y el Maristas. El recién creado proyecto de unión entre el CBC y El Carmen no pudo estrenarse con victoria, al caer de forma clara en la pista del CB El Palo, uno de los principales aspirantes al ascenso, al tiempo que los rojillos, pese a su gran puesta en escena, tropezaron con el Écija Basket debido a un tercer cuarto muy pobre.

El Adeba jugará la final de la Copa Diputación

Un triple empate entre los tres equipos participantes en la liguilla de clasificación para la final de la Copa Diputación Femenina 2022 ante el Milar Córdoba de Liga Challenge, le ha valido al conjunto de Adeba para meterse en dicha pelea. El cuadro de Las Margaritas venció al Maristas por 71-45 y éste último derrotó al UCB por 70-64. Por tanto, la derrota final frente a las verdinegras por 58-54 ha permitido al cuadro azulón clasificarse para el duelo ante el Milar.

Etiquetas
stats