Miracle Bamadu y Guillermo del Pino harán la pretemporada con el Unicaja de Liga Endesa
De un tiempo a esta parte, el Unicaja ha puesto el radar en el talento cordobés que brota. Son muchos los ejemplos de jugadores que han destacado en la cantera cajista en los últimos años. Desde Adolfo Vega o Lucas Muñoz, hasta llegar a Guillermo del Pino, pasando por otros talentos como los hermanos Ismael y Pablo Tamba, Rafa Santos o Miracle Bamadu. Y son muchos de ellos los que, incluso, han conseguido arañar con los dedos la posibilidad de codearse con los mayores, ya sea debutando en la máxima categoría nacional o estando en dinámica de entrenamientos del conjunto de Liga Endesa. De este modo, como ya ocurrió en temporadas pasadas, dos cordobeses harán de nuevo la pretemporada del primer equipo malagueño, actual campeón de Copa del Rey y que se ha afianzado de nuevo como una de las grandes sensaciones de la ACB.
Y es que comienza ya la pretemporada para el Unicaja. A lo largo de la semana, la plantilla del primer equipo se irá incorporando al trabajo, a excepción de los jugadores con compromisos internacionales, junto a varios canteranos que ayudarán a la preparación del equipo de cara a la temporada 2023-24. Y entre ellos figuran dos representantes califas. Tanto el pontano Miracle Bamadu, de la generación del 2006, como Guillermo del Pino, en su caso del 2007, estarán a disposición de Ibon Navarrro durante la fase de preparación. Eso sí, en el caso del segundo, su incorporación será a partir del 30 de agosto, tras lograr este fin de semana el oro en el Europeo U16 y ser nombrado MVP del torneo, y el cual vivirá su primera experiencia con el primer equipo.
Junto a ellos estarán otros canteranos como Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Baboucar Badji, Rubén Salas, Markus Moller y Mateo Casero. Todos ellos entrenarán junto a jugadores de la talla de Tyson Carter, Mario Saint-Supéry, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Will Thomas, Dylan Osetkowski y David Kravish, los cuales son los únicos disponibles hasta el momento para el técnico cajista.
Los entrenamientos arrancarán el próximo viernes, mientras que el primer compromiso de la pretemporada está previsto para el sábado 26 de agosto, con la disputa de la XXVI Copa Andalucía en Granada ante el equipo nazarí. Entre el 2 y el 3 de septiembre, el equipo viajará a Galicia para medirse a Rio Breogan, Monbus Obradoiro y Benfica en el Torneo EncestaRías. El Torneo Costa del Sol pondrá el broche a la pretemporada entre el 8 y el 10 de septiembre antes de afrontar la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa Endesa en Murcia. Y hay que decir que ambos cordobeses podrían sumar minutos en estos torneos amistosos.
0