Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Pino, oro y MVP del Europeo U16

Guillermo del Pino, con el premio MVP en sus manos, celebrando el oro con España

Cristian López

0

Proyecto de absoluta estrella. El cordobés Guillermo del Pino ha brillado con luz propia junto a la selección española, que ha conseguido este domingo proclamarse vencedora del Campeonato de Europa U16 de baloncesto, el cual se ha disputado en el Sports Centre Boris Trajkovski de la ciudad de Skopje, en Macedonia. Allí, la expedición nacional ha sumado un nuevo oro para la Federación Española de Baloncesto y el deportista califa, canterano del Cordobasket y actualmente en las filas del Unicaja, ha conseguido llevarse nada menos que el MVP, al firmar una actuación estelar en la gran final frente a Italia.

Del Pino ha sido clave para el triunfo español frente al cuadro italiano por 68-77, culminado con unos últimos minutos vertiginosos. De hecho, España caía por 61-56 a falta de poco más de cuatro minutos. Pero ahí, los pupilos de Xavier Albert Peralta lograron sacar su sangre fría con una gran defensa y decisiones acertadas en ataque para darle la vuelta al electrónico y llevar finalmente el triunfo.

En el caso del cordobés, que ha sido líder del equipo durante todo el torneo junto al madridista Gildas Giménez, ha firmado una tarjeta de 22 puntos, 3 asistencia y 21 de valoración en la final, lo cual le ha valido para llevarse el premio al jugador más valorado, además de estar incluido en el mejor quinteto de la competición. Sin duda, un éxito mayúsculo e histórico para todo el baloncesto cordobés, que ya tiene una promesa con un futuro impresionante a sus espaldas.

Y es que España no ha tenido rival en casi ningún momento del campeonato. Tras derrotar a Israel, Alemania y Finlandia en la fase de grupos, se deshicieron de Letonia en octavos y de Eslovenia en cuartos, en uno de los duelos más complejos de todo el torneo. En semifinales superaron a Lituania, para vencer en el choque por el oro a Italia, la otra gran favorita al triunfo final.

Etiquetas
stats