Lecciones de baloncesto con Sergio Scariolo

Sergio Scariolo durante un entrenamiento con España

Una visita única para aprender de los mejores. La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) ha anunciado una nueva edición de la semana de entrenamientos con la selección española absoluta masculina, que, en esta ocasión, prepara sus compromisos contra Ucrania en el camino para la clasificación a la Copa del Mundo 2023. Y la misma se desarrollará en la ciudad, por lo que los técnicos de la provincia tendrán la oportunidad de compartir sesiones con uno de los mejores preparadores del panorama mundial. En efecto, según detalla la AEEB, dicha actividad técnica tendrá lugar en Córdoba, del 21 al 24 de febrero, organizada por dicha asociación y la Federación Española de Baloncesto, y fruto de la generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico.

Sin duda, tal y como se argumenta en un comunicado, se trata de “una gran oportunidad para mejorar la formación de mano de uno de los técnicos más prestigiosos y laureados de nuestro país. Diríamos que se trata de una oportunidad única. Una actividad con un nivel altísimo”. Cabe recordar que Scariolo cuenta en su palmarés con tres oros (2009, 2011 y 2015) y un bronce (2017) europeos, un Mundial (2019), así como una plata (2012) y un bronce (2016) en Juegos Olímpicos con el combinado nacional. Asimismo, es campeón de la ACB con el Real Madrid y el Unicaja, y de la Copa del Rey con el cuadro malagueño y con el Baskonia, y formó parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors que lograron el anillo de la NBA en 2019.

Igualmente, se especifica que el certificado de asistencia acreditativo de participación computará 20 horas de prácticas válidas para los cursos de entrenador de baloncesto. Además de los entrenamientos, habrá dos reuniones con el cuerpo técnico y se está estudiando la posibilidad de asistir al partido contra Ucrania del día 24 de febrero. También se pedirá a los asistentes un trabajo técnico posterior sobre los contenidos.

Las plazas son limitadas y se realizará una selección entre las solicitudes. La misma puede realizarse a través del siguiente enlace.

Etiquetas
stats