Epicentro del baloncesto nacional: la selección española jugará en Córdoba

España levanta el título en el pasado campeonato celebrado en China

Una oportunidad única para ver el mejor baloncesto a nivel mundial. La selección española volverá a Córdoba para disputar un partido oficial, siendo este el tercero de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. El combinado dirigido por Sergio Scariolo se medirá a Ucrania el próximo 24 de febrero, después de derrotar en la ventana de noviembre a Georgia y Macedonia del Norte.

Como era de esperar, la sede será el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, un escenario único en el que ya se disputaron dos partidos de preparación en los veranos de 2005 y 2006. En esa última ocasión, España se enfrentó a China, a la que derrotó 96- 49 en un pabellón repleto -con un aforo que rondaba los 4.700 espectadores- pocos días antes de viajar a Japón para conseguir su primer título en un campeonato mundial. En esta ocasión será un partido oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el tercero de una fase de clasificación para obtener el pasaporte a la Copa del Mundo 2023, que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón. España lidera el Grupo G con dos victorias, mientras que Ucrania cuenta con un balance de una victoria -ante Macedonia del Norte- y una derrota -ante Georgia-.

Además, Córdoba ya ha sido sede este presente año del combinado nacional sénior, aunque no del masculino. El pasado mes de junio visitó el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre la selección femenina, que disputó un torneo de preparación para el EuroBasket 2021 de Valencia consiguiendo dos victorias ante las selecciones de Nigeria y Bélgica.

Por su parte, las reacciones no han tardado en llegar. Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol la elección de la capital califal como sede para este importante partido. “La apuesta del Imdeco es siempre traer eventos deportivos de primer nivel a nuestra ciudad. Córdoba se convertirá en la sede para la clasificación de nuestra selección masculina de baloncesto para la Copa del Mundo de 2023 y estamos seguros de que la afición cordobesa se va a volcar en apoyar a nuestro combinado nacional”, culmina

Etiquetas
stats