Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de baloncesto con Rafa Sanz

Rafa Sanz durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Siempre es un lujo trabajar con los mejores y, sin duda, Rafa Sanz es uno de ellos en el mundo de los banquillos de baloncesto. El técnico cordobés, que recientemente ha finalizado una etapa en la máxima categoría de Portugal tras varios años alejado de la élite, ha puesto en marcha una nueva inactiva formativa para seguir puliendo el talento de la tierra. En efecto, el experimentado entrenador dirigirá varias sesiones de entrenamientos colectivos para la mejora individual, acción que tendrá lugar del 4 al 15 de julio en el pabellón de Valdeolleros. Una actividad que está dirigida a jugadores de 16 años en adelante y que tiene el propósito de mejorar en numerosos aspectos del juego a través de los conocimientos de uno de los preparadores más reputados de todo el panorama estatal.

Unos entrenamientos que se desarrollarán en un clima de “exigencia y rigor”, según subraya el propio Rafa Sanz, quien admite que “no se trata de ir a entrenar un rato para ocupar el tiempo”, pues lo que quiere es “programar entrenamientos que mejoren al jugador dentro de un contexto colectivo”. Entrenar “desde lo global para que el jugador piense, lea, decida y entienda el juego, usando una metodología adaptada a la necesidad de éste”.

Así, todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 637759184. En el mismo se facilitará información y la documentación para poder realizar la inscripción. El coste es de 60 euros, los cuales se abonarán el día de inicio de la actividad (4 de julio). Toda la información puede obtenerse también en el siguiente enlace.

Cabe recordar que Rafa Sanz posee el récord de más partidos en ligas LEB (Oro y Plata), con un total de 494 encuentros, 372 de ellos en la segunda categoría nacional, lo que lo convierte también en el entrenador español con más partidos en esa división. En su palmarés figuran equipos como CB Montilla, Cajasur Córdoba, Tenerife, Ourense o Extremadura.

Etiquetas
stats