Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Júnior toma el mando del CB Socuéllamos

Manuel Jiménez 'Júnior', nuevo entrenador del CB Socuéllanos de EBA.

Cristian López

0

Sigue la aventura manchega de Manuel Jiménez Júnior. El entrenador cordobés sumará una experiencia más en dicha región, hacia la que partió en la 2015-16 tras su última etapa en el extinto Bball Córdoba, y donde se ha convertido en todo un referente de los banquillos. De hecho, su crecimiento ha sido significativo en los siete años que ha estado al frente del primer equipo del CB Villarrobledo, al que cogió en Liga EBA y con el que consiguió ascender a LEB Plata, categoría en la que ha competido las últimas cuatro campañas. Sin embargo, los problemas económicos han afectado a la entidad albaceteña, que ha renunciado, incluso, a salir en EBA, por lo que ello ha propiciado que el montillano emprenda una nueva aventura profesional. Así lo ha comunicado el Club Baloncesto Socuéllamos, quien ha hecho oficial la llegada de Júnior como el primer fichaje para la 2022-23. El preparador “se incorpora como primer pilar de este 50 aniversario del club para poder alcanzar el objetivo marcado este año”, subraya la entidad en un comunicado.

Eso sí, esta incorporación no supone un punto final para el técnico en Villarrobledo, donde seguirá ejerciendo de director técnico. Él mismo lo ha explicado en un escrito en sus redes sociales, en el que agradece a dicha entidad por permitirle “compatibilizar la dirección técnica troyana, desde el primer equipo hasta la base, con el trabajo como entrenador principal del CB Socuéllamos de EBA”.

De este modo, así se presenta el nuevo reto en los banquillos para el cordobés, que quiere seguir ampliando su currículum de hitos en una categoría en la que Córdoba quiere tener un papel destacado el próximo año. Es más, hasta tres equipos pugnan por salir en dicha división el año que viene, y está por ver, en caso de producirse, si se verían las caras con el Socuéllamos, lo que supondría el regreso a Júnior a Córdoba muchos años después. Así las cosas, a falta de confirmación oficial sobre su continuidad, todo hace indicar que el técnico se reencontrará en el club de Ciudad Real con su paisano Diego Serrano, en su caso natural de Santaella, con el que ya coincidió también en Villarrobledo.

Etiquetas
stats