Baloncesto

Julio Cerezo seguirá ofreciendo su talento al UCB

Julio Cerezo durante un encuentro con el UCB

Novena pieza confirmada en las filas de UCB Camper Eurogaza. El proyecto de Liga EBA del club verdinegro sigue cogiendo forma y se mantiene de nuevo con aroma plenamente cordobés. De momento, la estrategia de la entidad de Jaime Aguilera se ha fijado en esa dirección, ya que este mismo miércoles oficializó una renovación más. Se trata del alero montillano Julio Cerezo, quien vivirá su segunda campaña en el club. Tras su excelente desempeño el pasado año en la N1, donde fue uno de los principales sustentos ofensivos del UCB, el jugador volverá a erigirse como uno de los referentes del plantel en este ambicioso curso.

Y es que Julio se caracteriza principalmente por sus virtudes ofensivas, siendo capaz de generar puntos prácticamente desde todas las situaciones del juego, lo que le convierte en una pieza indispensable y que se ha ganado la absoluta confianza de Rafa Gomáriz. Asimismo, en un recursos muy útil en defensa, siendo capaz de emparejarse con un rival de cualquier posición.

Un jugador formado en las categorías inferiores del CB Montilla y del Colegio Virgen del Carmen, donde logró proclamarse campeón provincial en minibasket (máximo anotador y MVP de la temporada), infantil y cadete, además de ser un fijo con la selección cordobesa y andaluza (campeón de Andalucía y de España en minibasket) y llegar a ser convocado con la selección española U12 y U13. En júnior dio el salto a la cantera del UCAM Murcia, equipo de ACB, donde se proclamó campeón regional, entre otros éxitos. Posteriormente pasaría por el CB Novaschool de Liga EBA y volvería a Montilla, donde obtuvo un subcampeonato provincial antes de recalar en el UCB.

Con su renovación, son nueve ya los integrantes del equipo de EBA, que ha confirmado a Roberto Merino, Álvaro Hurtado, Jaime Aguilera, Antonio Bioque, Fernando Mellado, Joselito Gutiérrez, Antonio Canales y Luis Rodríguez.

Etiquetas
stats